Técnicamente, el color naranja es aquel cuya longitud de onda dominante se sitúa entre 595 y 630 nm. Al contrario de lo que ocurre con varios colores, cuanto más intenso es el color naranja, más brilla.
Desde 1985, entrar a una fábrica y ver una línea de corte de vidrio de color naranja se relaciona inequívocamente con la marca TUROMAS. No es algo banal. TUROMAS nació y creció en estrecha colaboración con sus clientes, desarrollando ideas y tecnología propia y generando una valiosísima experiencia en los 5 continentes para poder ofrecer las que probablemente sean a día de hoy las mejores soluciones del mercado. Esa máquina naranja en el inicio de la línea de producción representa mucho más que una avanzada herramienta de trabajo: es algo que te define y te distingue como empresa.
El mercado evoluciona, las necesidades cambian y las empresas se encuentran ante la imperiosa necesidad de ofrecer a sus clientes una producción casi en tiempo real. La fiabilidad, el rendimiento y la flexibilidad de las máquinas y los procesos productivos se vuelve primordial. Aparece el concepto de la INDUSTRIA 4.0, la utilización a diversos niveles de la información que generan las máquinas para la optimización y la toma de decisiones productivas y estratégicas.
Gracias a la colaboración con la industria, TUROMAS inició un programa de I+D específico para detectar y afrontar las nuevas necesidades y tendencias productivas que estaban por llegar. Los equipos de ingeniería mecánica, electrónica, de programación y de desarrollo de sistemas decidieron comenzar por redefinir en profundidad la sección de almacenamiento y carga inteligente de vidrio. Funcionar bien no era el objetivo, eso ya se presupone de cualquier máquina TUROMAS. El objetivo era otorgar a las máquinas una capacidad de trabajo sin igual, un rendimiento superior con una fiabilidad extraordinaria.
Para ello se han repensado todas y cada una de las partes de las diferentes máquinas, reciclando lo que se ha comprobado con la experiencia que ya era una solución óptima y aplicando nuevos e innovadores desarrollos en aquellos lugares donde había algún margen de mejora, desde un nuevo cerebro que aplica lógicas en función de las diversas variables a una gran musculatura que asegura el rendimiento en las condiciones más exigentes.
El resultado se ha plasmado en toda una nueva gama de almacenamiento inteligente con una eficiencia de trabajo sin comparación en la industria. Unas máquinas imponentes, robustas, que en combinación con la gama de corte pueden ofrecer una solución óptima para cada necesidad, desde la línea automática más avanzada y veloz del mundo hasta la máquina autónoma más compacta y flexible del mercado.
Sí, el naranja es el color de TUROMAS, pero esta nueva línea rediseñada desde el interior tiene un alma diferente, descarada y elegante, ágil e incansable. El negro viste por primera vez de manera predominante la carga en TUROMAS y llega para unir sus fuerzas al naranja de las mesas de corte.
Descubre el lado oscuro de TUROMAS en Glasstec 2018 (Pabellón 15 - Stand A03).