Tecnología en maquinaria y software de Lisec para Finstral

La firma austriaca Lisec lleva más de 35 años aportando su más avanzada tecnología en maquinaria y software a Finstral, una cooperación que ha permitido a esta última responder a los crecientes desafíos del mercado con calidad, fiabilidad y reducción de costes.

La empresa italiana Finstral, con sede en Bolzano y especializada en la transformación del vidrio y la fabricación de sistemas de carpintería, lleva desde 1980 apostando por la más avanzada tecnología de la compañía Lisec, una colaboración que culmina ahora con la puesta en marcha de un sistema de almacenamiento inteligente y la implementación del software de última generación Lisec GPS en su planta de Scurelle (Italia).

Hace ahora 35 años era precisamente Lisec la compañía encargada de suministrar y poner en marcha la primera línea de fabricación de vidrio aislante en las mismas instalaciones de Finstral, en lo que sería punto de partida para una provechosa cooperación que llega hasta nuestras días.
Tal y como explica Florian Oberrauch, responsable de producción y logística de Finstral, “llevamos muchos años confiando en Lisec, tanto en el campo de la maquinaria como en el del software. (...) Conjuntamente con Lisec hemos sido capaces de evolucionar acorde con la demanda en nuestro campo de negocio, lo que requiere confianza. Actualmente hemos puesto en marcha un almacén inteligente en la planta de Scurelle con resultados asombrosos”.


Desde el año 2013 Finstral emplea el software GPS.order de Lisec para todo el control de su producción. En este apartado, los programadores de Lisec desarrollaron un sistema especial en GPS.order que permite realizar diferentes simulaciones de productos y sus destinos, además de calcular una estimación de costes y tiempos de trabajo.

De esta manera, la empresa transformadora puede reducir drásticamente el margen de error cuando tiene que atender pedidos externos, y lo mismo ocurre con sus proveedores. El sistema se basa en datos objetivos y no en estimaciones sobre la marcha, lo que se traduce en una total optimización del proceso de transformación y distribución.

Unificar métodos de actuación es otro objetivo importante en toda empresa transformadora. En palabras de Oberrauch, “elegimos Lisec como suministrador del software porque significaba tener todo del mismo molde: maquinaria y software vienen de la misma fuente y están perfectamente adaptados entre sí. Todo el paquete Lisec nos encaja a la perfección: la más alta calidad y el precio adecuado. Lisec tiene también productos añadidos como GPS.order, que tenemos implementado”.

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 08/06/2015