En el sector de la construcción actual los acristalamientos son un elemento clave para ganar luz interior desde muros cortinas, puertas, escaparates, puertas de ascensores o ventanas. Para obtener mejores resultados de iluminación, las superficies son cada vez más grandes demandando vidrios de mayor tamaño y con mejor aislamiento.
Sistema KS ETH 200. |
Spain Crane apuesta por una instalación sencilla que evite costes por roturas y retrasos en la entrega gracias a la maquinaria correcta. La compañía ha desarrollado recientemente KS ETH 200, un dispositivo de soporte para transporte de vidrios, elementos de ventana, placas de metal y de piedra de hasta 200 kg. El mecanismo cuenta con una ventosa con profundidad regulable colocada en el lateral y con una rueda neumática apta para superar bordillos, dinteles y suelos húmedos. Por sus características, el dispositivo está pensado para espacios interiores reducidos.
La firma cuenta también con el Robot KS, un nuevo sistema para elevar, instalar y mover las hojas de vidrio de forma rápida y sencilla. El robot cristalero esta pensado para vidrios, paneles, losas y todo tipo de material liso e impermeable hasta un peso de 1.400 kg.
Los modelos “offroad” del Robot KS están especialmente diseñados para ser utilizados en terreno irregular, destacando el KS400 offroad, el KS600 offroad y el KS800 offroad para cargas de hasta 400, 600 y 800 kg respectivamente.
Todos los modelos de la gama KS son eléctricos con baterías y con control de tracción sincrónico, además cuentan con un sistema de vacío de dos circuitos con dos bombas separadas que aumentan la seguridad en la manipulación y montaje.
A la hora del montaje combinado, el desplazamiento lateral del eje delantero con el resto de movimiento del robot hace que estos equipos sean una herramienta adecuada para los montadores de vidrios pesados.
Ventajas del Robot KS:
• El bajo peso de los componentes de construcción y facilidad de manejo.
• Concepto con enchufes rápidos que proporcionan una instalación lo más rápida posible.
• Accionamiento eléctrico para operación sin esfuerzo.
• Sistema de vacío con dos circuitos y dos bombas de alta seguridad.
• Ventosa de vacío independiente para una mayor flexibilidad del robot.
• Equipado con tres motores para facilidad de uso: telescopio eléctrico, elevación eléctrica y la bajada e inclinación eléctrica.
• Instalaciones con control remoto por cable para más libertad de movimiento.
• En particular, para la actualización de ventanas en edificios antiguos.
• Ahorro de tiempo y de gran alcance de montaje.
• A largo plazo evita lesiones y permite tener empleados motivados.
La innovación más importante de los robots se basa en los servomotores de calidad, lo que permite la elevación e inclinación de elementos y vidrios con gran precisión permitiendo el traslado seguro de elementos pesados.
Los robots de montaje KS son flexibles y permiten realizar múltiples tareas de elevación y montaje siendo máquinas compactas que pueden ser útiles en el día a día del taller y en montajes en obra por el ajuste variable de ventosas, que pueden acristalar superficies con diferentes medidas.
Además, Spain Crane ha desarrollado el sistema de ventosas para vidrios de grandes dimensiones DSLMH2 - 12V de la marca Robert Kappel, con capacidad de carga de hasta 1.000 kg, tiene un sistema eléctrico de 12V con dos circuitos de vacío y un cargador de batería 220 V. La maquinaria tiene un giro motorizado de 360° y una inclinación hidráulica de 90°. Todas las funciones se controlan a través de un mando a distancia por cable. Es adecuada para aplicaciones en exterior y en obra y compatible con cualquier grúa.