2005: el principio
Volviendo a 2005, cuando Renson lanzó el Fixscreen al mercado. En ese momento, se distinguía principalmente como protección solar externa en términos de resistencia al viento. Como el primer estor solar de este tipo en la que el tejido se cierra mediante dos canales laterales a medida que se baja, la resistencia al viento (en todas las posiciones) de este tipo de protección solar externa aumentó rápidamente de un solo golpe. El movimiento y los tejidos rasgados se convirtieron en cosa del pasado; ¡Viva el tejido tensado! Una ventaja adicional fue el hecho de que, con el tejido bajado, los insectos ya no tenían ninguna posibilidad de entrar en las ventanas que se dejaban abiertas por la noche para proporcionar ventilación. Era lógico entonces que esta fuera la forma más eficiente de evitar el sobrecalentamiento en interiores. Pero la mayor resistencia al viento de los estores significaba que tenían una vida útil mucho más larga.
Desde entonces, las ventanas solo se hacen más grandes, y la importancia de una protección solar dinámica como ésta solo aumenta: en invierno y entre temporadas, puede hacer un uso óptimo del calor libre del sol. Y mantener el estor enrollable bajado durante el verano ayuda a evitar que su hogar se caliente demasiado. Además, la vista exterior, incluso con las el tejido bajado, siempre se conserva, lo que fue visto como un activo importante.
Estores de protección solar para todo tipo de ventanas
Tan innovador como Renson en aquel entonces, la tecnología Fixscreen se convirtió rápidamente en la base de numerosos desarrollos nuevos para equipar más que solo ventanas estándar (hasta dimensiones extremadamente grandes de no menos de 22 m²) con tejido de protección solar: desde terrazas y ventanas de techo (Topfix y Topfix Max), con o sin ventilación combinada (Fixvent), en ventanas de esquina (correderas) (Panovista y Panovista Max) y ventanas correderas (Slidefix). Cada uno se distingue en la verdadera tradición Fixscreen por su durabilidad, resistencia al viento (hasta 130 km / h para Fixscreen, 90 km / h para Panovista Max), tecnología Zip Fixscreen (con una garantía de 7 años) y tecnología Smooth para movimiento silencioso y la adhesión de los tejidos en los canales laterales, y el sistema 'Connect & Go' para un montaje (des) suave del estor solar en la caja.
De Fixscreen a Fixscreen Minimal
Renson no había perdido de vista el hecho de que el foco de los estores de protección solar cambiaba cada vez más al diseño. Ya sea que esto significara variantes ocultas o montadas en la superficie: la caja del estor de aluminio y los canales laterales están diseñados para cumplir con los más altos requisitos en términos de diseño y acabado. Renson también se mantuvo al día con los métodos de instalación porque su estor enrollable ahora se puede instalar de forma invisible en todas las fachadas del mundo, sea cual sea el método de construcción. Y el futuro de Fixscreen se ve igualmente hermoso. Con la llegada del Fixscreen Minimal (disponible en Europa a partir de abril de 2020), Renson dará otro gran paso en el desarrollo de su reconocido estor de protección solar, en busca de los límites en términos de diseño minimalista. Para muros cortina y post-instalación en "ventanas mínimas" existentes, ahora habrá una solución extremadamente adecuada, sostenible y de alta calidad.