La compra-venta pretende unir las fortalezas de ambas compañías para convertirse en un fabricante líder en soluciones de polímeros con un volumen de 2.5 mil millones de dólares (USD). La transacción incluye a REHAU GmbH en Muri bei Bern (Suiza) así como a las filiales mundiales del Grupo MBT.
El acuerdo de una integración vertical entre ambas empresas permite una combinación de competencias clave en soluciones de polímeros tecnológicos y la utilización de las fortalezas de ambas compañías petroquímicas líderes en el mundo, con una larga tradición y calidad. Combina el conocimiento de REHAU en materiales, procesos y aplicaciones junto con la excelencia de MB Barter & Trading en el comercio y la distribución mundial.
La nueva compañía ofrecerá excelentes soluciones de mercado basadas en polímeros y, por lo tanto, precios más competitivos y servicios de distribución y comercio más eficientes. Además, la fusión presenta oportunidades significativas para la digitalización, las soluciones de reciclaje y la expansión global. Con una fuerza laboral altamente cualificada y una sólida cultura de innovación, confiabilidad y calidad, los clientes se beneficiarán del desarrollo y la entrega de productos y soluciones de altas prestaciones y tecnología punta.
Asimismo, la nueva sociedad adoptará un enfoque de “lo mejor de ambos” y abrirá importantes oportunidades de crecimiento, aumentando así su presencia global y fortaleciendo la relación con proveedores y clientes. “Unir fuerzas permite a la nueva empresa responder más rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado, innovar más rápido, ser más eficiente y crear un mayor valor no solo para los clientes, sino también para los empleados y las partes interesadas”, ha manifestado Stefan Girschik, director general adjunto de REHAU y futuro director general de la nueva compañía.