El telecabina Skyway de la estación de esquí de Courmayeur (I), a los pies del Mont Blanc, está considerado el remonte más espectacular de Europa. Por ello, el transporte y la instalación de 16 puertas automáticas de andén SLX-M de Gilgen Doors fue un verdadero reto.
Por ejemplo, el transporte de los pesados accionamientos de las puertas, los voluminosos perfiles y las frágiles hojas de las puertas hasta la estación intermedia y superior (a 3.466 m sobre el nivel del mar): de ello se encargó un ferrocarril de material especial. O la instalación con nieve y viento: "El acristalamiento de las hojas de las puertas se hizo in situ, inmediatamente antes de la instalación. Por razones de seguridad, todas las puertas de los andenes están equipadas con un cierre de vía. Para que las puertas correderas sigan funcionando de forma fiable, las dotamos de una guía de suelo calefactada", explica el director de proyectos de Gilgen, Aldo Pulver.
La instalación de los sistemas se llevó a cabo en tan sólo 12 días, en colaboración conel socio comercial de Tirol del Sur, Türmatik OHG, especializado en soluciones particulares en la región alpina.