Pertici presenta P527, un nuevo centro de mecanizado CNC de 5 ejes controlados, diseñado para realizar operaciones de fresado, taladrado, roscado, corte y retestado de barras o piezas, incluso de gran tamaño, en aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero.
Electromandril. |
Mordazas. |
El centro de mecanizado P527 de Pertici está disponible en tres versiones de 4, 7 y 9 m con dos modos de trabajo diferentes: una sola zona de trabajo o el modo pendular con dos zonas de trabajo independientes.
El electromandril, con una potencia de 8,5 kW en S1 con conexión de cono HSK-F63, permite realizar incluso trabajos pesados como los típicos del sector industrial.
En todas las versiones, el electromandril, gracias a la combinación de los ejes A y C, puede posicionarse en cualquier ángulo entre +/- 90° para el eje A y +/- 320° para el eje C.
El centro dispone de un almacén rotativo de 10 posiciones en el borde del carro con posibilidad de alojar fresas estándar y de disco con un diámetro máximo de 180 mm. La cuchilla de 450 mm, con fijación cónica HSK-F63, se aloja por separado en un cargador específico y puede trabajar utilizando los 5 ejes interpolados del electromandril para realizar cortes compuestos, cortes rectos, retestados y operaciones de recorte.
Dependiendo de la versión, el centro está configurado con 4 u 8 mordazas automáticas que se posicionan a lo largo del eje X en modo automático mediante carro móvil o independiente con eje dedicado (opcional).
En la versión con movimiento de mordazas independiente, después de realizar el corte existe la posibilidad de separar la pieza para su posterior mecanizado en el cabezal de perfil.
Este centro es capaz de alojar una segunda unidad de corte: cuchilla Ø 500 mm, a 90° (opcional).
El sistema también puede integrarse con un eje vertical que permite realizar cortes parciales del perfil.