Con más de 60 años de experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria para el templado, el laminado y el curvado del vidrio, Mazzaroppi ha sido y es sinónimo de innovación y tecnología, y uno de los ejemplos recientes está en su gama de hornos de templado, diseñados para ofrecer productos de la más elevada calidad que reflejen las necesidades del cliente.
Inmersa en la era de la Industria 4.0, la compañía está instalando maquinaria cada vez más avanzada, mejorando aún más el rendimiento tanto en términos de calidad de vidrio como de consumo de energía reducido. Un aspecto fundamental es el ahorro de energía, aportando soluciones como su sistema de encendido rápido, que permite que el horno de templado se apague por la noche y se reinicie por la mañana todos los días, lo que permite un enorme ahorro económico y energético, ya que el viernes por la noche se apaga el horno y no se vuelve a encender hasta el lunes por la mañana.
Otra ventaja de la maquinaria Mazzaroppi es la facilidad de uso. En este sentido, la interfaz de tipo táctil se ha simplificado y permite el uso de controles como un simple Smartphone. Asimismo, los parámetros de la máquina pueden configurarse por teléfono a través de una APP de servicio.
La compañía fabrica cada vez más maquinaria especial y hecha a medida: diseña los equipos, los fabrica y los ensambla en su sede central y se encarga del montaje en las plantas de los clientes finales, así como de la formación y la asistencia técnica para su utilización.