Su firme compromiso con la calidad distingue su servicio y se traduce necesariamente en un alto grado de confianza y fidelidad, consolidando una cartera de clientes al alza.
Entre los rasgos diferenciales y sellos de identidad que hacen que Master Ingenieros despunte en un sector como el suyo está el uso, desde el inicio de su actividad, de motores sin escobillas Brushless en su proceso de desarrollo, lo que supone una clara ventaja competitiva. Estos motores, sin mantenimiento y con una mayor vida útil, aportan una gran reducción del gasto energético, dotando a la instalación de una apertura más rápida y fiable. Por ello, ofrece cinco años de garantía.
El perfil de cliente que acude a Master Ingenieros reclamando sus productos y servicios es muy amplio, aunque está especialmente centrado en empresas del sector transporte, hospitalario y hotelero. Además, cualquier cliente que presenta necesidades de accesibilidad encuentra en esta firma una opción recomendable para ver satisfecha su solicitud de forma eficiente y con garantías.
La compañía inicio su proyecto empresarial en la Región de Murcia (España), donde cuenta con un parque de más de 15.000 instalaciones de todo tipo de puertas y una amplia cartera de clientes, desde el particular al industrial.
Con el tiempo, Master Ingenieros creyó oportuno dar el salto al resto del mercado nacional e internacional, demostrando que el exitoso camino recorrido es fruto del esfuerzo, la experiencia y haber sabido invertir en cada momento para adaptarse al mercado y satisfacer las necesidades que presentan sus clientes. De hecho, desde hace más de 25 años, la compañía cuenta en todo el territorio nacional con instaladores/ distribuidores, quienes se encargan de las instalaciones y mantenimiento.
Por otro lado, aunque la firma está presente en los cinco continentes, Fernando Alcántara, Sales Manager de la empresa, afirma que “queremos continuar internacionalizando nuestra empresa. Con los últimos desarrollos de puertas para el sector hospitalario que hemos realizado, pensamos que no puede seguir impulsando como referente en el sector”.
La política de inversión continua en innovación es un elemento indispensable para fortalecer el crecimiento de la compañía. “Una empresa tecnológica como la nuestra sin innovación, está abocada a desaparecer”, se asegura desde la firma, que reconoce en este sentido que “destinamos muchos esfuerzos y recursos en conseguir desarrollos pioneros utilizando la última tecnología y para esto también es necesario el reciclaje continuo”.
La última innovación en llegar a la línea de producción es el selector y programador inteligente de puerta MI-Touch, que cuenta con una pantalla táctil multi-idioma a todo color de 2.4”, desde la cual podemos consultar y configurar directamente los parámetros de funcionamiento de la puerta, además de permitir el control de accesos con clave o cambiar entre los modos de operación habituales. Las funciones de este nuevo dispositivo permiten que la instalación y el mantenimiento sean fáciles y eficientes.