Los tejidos Sunworker® de Dickson, una referencia en la edificación sostenible

Especialmente concebidos para la arquitectura moderna en las grandes superficies acristaladas, los tejidos Sunworker® de Dickson constituyen una auténtica solución eficiente, ecológica y estética para optimizar la energía de los edificios. 

Adaptada a todas las aplicaciones, tanto al

interior como al exterior, esta gama creada por Dickson pone fin al

efecto invernadero y a la incomodidad visual, debidos a la radiación

solar.
Con respuestas punteras a la nueva Reglamentación RT 2012,

los tejidos Sunworker® participan en el proceso HQE que solicitan los

profesionales.

LA PROTECCIÓN SOLAR Y TÉRMICA DE «ALTA TECNOLOGÍA» SUNWORKER®: 92 % DEL CALOR FILTRADO
Gracias a una estructura microaireada muy regular, la lona Sunworker® es un auténtico filtro térmico. Rechaza hasta el 92% del calor de la radiación solar y evita, de este modo, el efecto invernadero y el recalentamiento de los edificios en verano. En invierno, el proceso es inverso para mantener el calor en el edificio.
Compuestas de hilos de poliéster de alta tenacidad resinados con PVC, estas lonas están tejidas de acuerdo con el método «Rachel Trameur». Este método les confiere una resistencia inigualable a las inclemencias climáticas y a los desgarres. El tejido Sunworker® aporta asimismo a los usuarios una comodidad visual óptima, que permite ver sin ser visto. Además de sus ventajas técnicas y estéticas, es de fácil mantenimiento debido a su acabado liso y satinado antisuciedad.

HAN ESCOGIDO SUNWORKER®
Transparencia, resistencia y eficacia térmica: los tejidos Sunworker® se inscriben en la dinámica del desarrollo sostenible y de control de gastos energéticos.

Sede de Norpac, el único edificio terciario, en el norte de París, posee la etiqueta HQE y BBC.

Empresa: BATEG, M. Billet
CYB (París) ha colocado los 4.950 m2 de Sunworker®.

Confort visual y esteticismo: 2 imperativos a la hora de elegir las lonas Sunworker® a fin de garantizar que se aporta luz optimizada, un control del deslumbramiento y una regularidad del grano inédito. Carl SHENTON, responsable del proyecto, ha trabajado en colaboración con Richard MEIER & Partners (NUEVA YORK, EE.UU.), el arquitecto que lo ha concebido, y el Atelier 234 (PARÍS), el arquitecto que lo ha llevado a cabo. La oficina de estudios de fachada RFR (PARÍS) ha validado un factor Solar Interior de 0,25.


Nueva sede social de Norpac

Vista general del edificio. ©Yvan GLAVIE

De acuerdo con un estudio RT 2005 realizado por Alto Ingénierie, el consumo energético de la nueva sede de Norpac se estima en 43 kWhep/m2/año, es decir, 55,44 % menos que el valor reglamentario (98 kWhep/m2/año).
Escogida por su protección solar y térmica, su confort visual y su transparencia, la lona para toldos Sunworker® actúa como un auténtico filtro natural en la nueva sede social de Norpac.

Instaladas por el profesional del toldo Storalil (La Madeleine), los toldos interiores combinan esteticismo y eficiencia visual.

Constituido en un 40% por una superficie acristalada, el edificio aprovecha, al máximo, la luz del día, habiéndose minimizado la iluminación artificial con la colocación de toldos Sunworker®.

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 03/05/2011