REHAU participó en dicho certamen, organizado por el Consorcio Passivhaus-ECCN, en el stand del fabricante de ventanas RENOVEN, presentando sus cerramientos y otros sistemas Passivhaus y de consumo casi nulo. Entre los sistemas expuestos estuvieron las ventanas GENEO, que permiten reducir las pérdidas de energía hasta un 76%, las ventanas SYNEGO, que consiguen un ambiente hasta 22 veces más silencioso, las ventanas GENEO PHZ, certificadas con el sello Passivhaus para climas fríos y templados, y otros sistemas de REHAU, como el cajón de persiana.
Más de 3.800 personas acudieron a la feria durante las tres jornadas que duró el evento, donde pudieron experimentar todos los beneficios y ventajas de los sistemas de construcción eficiente. Una considerable asistencia que se logró gracias a la exitosa fórmula de abrir el encuentro tanto a profesionales como al público general.
Por este motivo, el perfil de visitantes del evento fue muy variado: arquitectos, empresas constructoras, instaladores, empresas del sector de la eficiencia energética y particulares. Para Juan Ramon Castro, Project Manager de Window Solutions de REHAU, “el tema de la eficiencia energética está calando en el público en general y es cada vez una exigencia mayor en cualquier nueva edificación o reforma de vivienda”.
Dar a conocer las últimas innovaciones, virtudes y ventajas de la construcción responsable era uno de los principales objetivos de este encuentro, además de mostrar que la evolución del modelo edificatorio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente es posible. De hecho, en el año 2020 todo edificio de nueva construcción deberá ser de consumo casi nulo, de forma que la función divulgativa realizada en EdiFica tiene mucha importancia.
En la feria, REHAU demostró una vez más su compromiso con la eficiencia energética y pudo verificar el creciente interés de la sociedad española por las soluciones de consumo casi nulo o, a un nivel superior, el estándar Passivhaus.