PEP ha decidido en esta edición de Construtec, que se celebrará entre los próximos 13 y 16 de noviembre en la Feria de Madrid (IFEMA), apostar por uno de los mayores niveles de compromiso y presencia en el certamen instalándose en el stand 8C17 – 8C17A, ubicado en el pabellón 8 de la feria.
Con una superficie de 250 m2 , el stand de PEP será el centro de operaciones desde el que la plataforma desarrollará un completo y exhaustivo programa de talleres, charlas, mesas redondas y ponencias divulgativas sobre el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en construcción de EECN.
Para lograr esta gran presencia en Construtec y dar la mayor visibilidad posible a las ventajas del estándar Passivhaus, proporcionando además el máximo nivel tanto de contenidos como de casos prácticos y presencia de expertos, PEP ha contado con la colaboración de compañías de referencia en el entorno inmobiliario y de la construcción de edificaciones pasivas. Todas ellas apuestan por productos de altas prestaciones y características óptimas para la construcción de edificaciones Passivhaus: Griesser, Zehnder, Knauf Insulation, Proclima, Kommerling, Siber, Uniform, Cajaislant, Arquima, Soudal, Jesfer, Cerámicas Sampedro, Fakro e Insupanel.
Como explica Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “A las puertas de la implantación de la normativa relativa a los Edificios de Consumo Casi Nulo, desde PEP abogamos por el estándar Passivhaus como el más completo y exigente del mundo. En este sentido, Construtec es una gran oportunidad para concienciar a responsables de la administración pública, profesionales del sector de la construcción y público en general de la necesidad de dar un paso al frente en la construcción de edificios y hogares de consumo casi nulo bajo este estándar”.
Acción “La nevera”
Durante el certamen, PEP mostrará la importancia de las carpinterías de alta eficiencia con un experimento.
Este consistirá en sustituir la puerta de una nevera por tres tipos de vidrio de distinta eficiencia con el fin de medir la temperatura mediante una sonda en el interior de la nevera y otras tres en el exterior del vidrio. De esta manera se comprobarán las pérdidas energéticas a través de cada una de ellas.
Asimismo, PEP organizará un concurso en el que los participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre Passivhaus respondiendo a unas sencillas preguntas. El ganador será premiado con una noche en uno de los hoteles con certificación Passivhaus en España.