El equipo de Trosifol en Holešov con uno de los primeros rollos de SentryGlas® (desde la izquierda): Jana Noskova, Jakub Sykora, Rosta Ftacnik, Tomas Horak, Marek Kristek.
La lámina para vidrio SentryGlas® Xtra™ (SGX™) de Trosifol, disponible en anchos de hasta 2,7 metros, el formato de rollo da a los procesadores y laminadores una flexibilidad mucho mayor. Los rollos no sólo son más fáciles y más eficientes de almacenar, sino que también prometen menos desperdicio en comparación con la variante de suministro de hojas.
La planta de Holesov, que comenzó la producción de SentryGlas® a principios del año pasado, puede producir rollos con calibres de 0.76 y 0.89 mm. Lo que es más, la excepcional planitud de los rollos que ofrece la nueva planta resulta en una mejor eficiencia y rendimiento de laminación.
SGX™, tanto en forma de rollos como de hojas, mejora la eficiencia y agiliza el proceso de laminación, a la vez que sigue facilitando la construcción de laminado de alta calidad y el sobresaliente desempeño operacional sinónimo de la marca SentryGlas®.
De particular interés para los laminadores es la reducción del riesgo de formación de neblina causada por una inadecuada tasa de enfriamiento. La adhesión al lado del aire del vidrio también se mejora significativamente, ya que no se requieren imprimaciones de adhesión.
Estas características, combinadas con el formato de rollo, harán que los ensamblajes de vidrio laminado de capas múltiples sean más fáciles de procesar, a la vez que ofrecen la posibilidad de aumentar el número de laminados en autoclaves, lo que aumenta la eficiencia del rendimiento.
Uno de los primeros rollos de SentryGlas® de la producción de Trosifol en Holešov/República Checa.
Todas las fotos: Trosifol/Kuraray