La actual emergencia sanitaria mundial ofrece al vidrio la oportunidad de mostrarse como el material más adecuado para la protección y seguridad de las personas, sin embargo, en el mercado existen otros productos fabricados con materiales que, para la opinión pública, son menos costosos e igualmente efectivos.
Desde la GIMAV y VITRUM son conscientes de que esto es un error, y que las soluciones alternativas al vidrio son estéticamente menos satisfactorias, a menudo más caras y a veces incluso potencialmente peligrosas para la salud humana.
Para disipar esta creencia, se necesita una campaña positiva (no contra otros materiales) que señale las cualidades del vidrio.
Es por eso que GIMAV y VITRUM decidieron lanzar la campaña marcada con el hashtag #glassistheanswer.
La idea es simple y potencialmente muy efectiva: invitar a todos los miembros, a las empresas expositoras, pero también a los clientes, a colaboradores, etc. para "hacer viral" el video en todas las redes sociales posibles o usándola como mejor les parezca para llegar a la audiencia más amplia posible con el mensaje de que "el vidrio es la respuesta".
Con la esperanza de que esta primera propuesta pueda ser un ejemplo para muchas iniciativas similares, se ha compartido la campaña con todas las asociaciones de comercio internacional en nuestro sector y otros para llegar al mayor número de personas involucradas.