El acto coincide con el décimo aniversario de la fundación de PEP, que también tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza, siendo el tema destacado de esta edición “La evolución de los Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus en los últimos diez años en España”. Sin bien hace diez años apenas se hablaba de los ECCN y no existía ninguna edificación Passivhaus en el país, hoy en día hay más de 80.000 m2 certificados y otros 283.000 m2 en marcha con compromiso de certificación Passivhaus.
Como explica Carlos Navarro Gutierrez, director de la 10ª Conferencia Española Passivhaus, “este evento busca impulsar el compromiso de las administraciones y la promoción pública y privada a través de algunos proyectos ya ejecutados que sirvan como ejemplo. Además, pretende ser un encuentro técnico de formación continua en el que las distintas exposiciones tengan un carácter fundamentalmente didáctico que aporten valor a los asistentes”.
La 10ª Conferencia Española Passivhaus desarrollará diferentes exposiciones, talleres y foros de debate para cumplir con su labor divulgativa en el sentido más amplio, con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones Públicas y al gran público, más amplio y diverso.
Hasta la fecha han confirmado como expositores y patrocinadores 36 empresas relacionadas con la Plataforma PEP y con Passivhaus. Además, han manifestado su apoyo a la 10ª Conferencia el Gobierno de Aragón, el Ministerio para la Transición Ecológica, los Colegios Oficiales de Ingenieros, Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge, el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. Algunas de estas entidades se sumarán a las más de 60 que ya se han adherido al manifiesto “Vivir mejor consumiendo menos energía”.