Las plantas dedicadas a la extrusión del aluminio en La Roca del Vallès en Barcelona, La Selva del Camp en Tarragona e Irurtzun en Navarra, con una plantilla de 343 personas en total, han vuelto esta semana a la normalidad de la actividad productiva bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de todos los trabajadores.
También han reanudado su actividad, las otras plantas que la compañía tiene en España y que no pertenecen a la división de Extrusion, ubicadas en Miranda de Ebro (Burgos) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Máximas medidas de seguridad
La actividad se ha retomado bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores. Para ello, además de las recomendaciones nacionales y locales para evitar la propagación del virus, Hydro ha aplicado medidas extraordinarias para esta vuelta a la normalidad como la segregación de los turnos de trabajo, con paradas entre ellos para evitar la coincidencia entre las personas, la clausura de áreas comunes, la medición de la temperatura a la entrada de cada jornada laboral o la atención telemática de las visitas comerciales.
“La salud y seguridad de nuestros trabajadores es nuestra principal prioridad en estos momentos, independientemente de si trabajan en las planta, en las oficinas o desde sus hogares. Desde el primer momento de la propagación hemos implementado medidas entre nuestros empleados y socios comerciales para evitar su difusión. En esta vuelta a la actividad hemos querido tomar medidas extraordinarias más allá de las recomendadas por las autoridades para certificar que todos los trabajadores estén seguros en sus puestos de trabajo” ha señalado Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusión Iberia.
Fabricación de productos esenciales contra la COVID-19
La compañía ha continuado con la actividad primordial en la cadena de suministro de múltiples sectores, además de mantener la fabricación de productos esenciales para combatir la pandemia, como perfiles para hospitales de campaña o equipamiento médico.
Por ello Hydro ha puesto su experiencia y tecnología a disposición de la lucha contra la pandemia, produciendo en las últimas semanas más de 70 toneladas de aluminio para hospitales de campaña. Ha fabricado perfiles para estos hospitales, así como para accesorios de respiradores artificiales, equipamiento sanitario móvil, unidades de tratamiento de aire y bombonas de oxígeno, entre otros.
Sobre Hydro
Hydro es una compañía del sector del aluminio totalmente integrada, con 35.000 empleados en 40 países de todos los continentes, que combina la experiencia local, el alcance global y capacidades inigualables en I+D. Además de la producción de aluminio primario, laminación, productos extruidos y reciclado, Hydro extrae bauxita, refina alúmina y genera energía para ser la única compañía 360º de la industria del aluminio. La compañía tiene su sede en Noruega.
Sobre Hydro Extrusion en España y Portugal
Hydro Extrusion es la compañía ubicada en España y Portugal dedicada al suministro de soluciones en aluminio extruido y el reciclaje. Cuenta con una producción anual de 60.000 toneladas de productos extruidos y 55.000 toneladas de aluminio reciclado.
La organización de Hydro en España y Portugal fabrica y comercializa perfiles de aluminio y ofrece tratamientos de superficie y operaciones de valor añadido para transformar los perfiles en soluciones de aluminio que cumplen con las especificaciones de sus clientes en sectores como el transporte, la automoción y la edificación, entre otros. En su conjunto, Hydro Extrusion emplea a más de 500 personas en España y Portugal.