La firma LandGlass presenta el horno de templado para vidrios curvados de grandes dimensiones LD-C+ ConeBendTM, un equipo capaz de trabajar con vidrios de hasta 18 m de longitud.
El sistema permite ajustarse a diferentes grosores y ángulos de curvatura para responder fielmente a las necesidades arquitectónicas más exigentes, especialmente en muros cortina de edificaciones singulares. Es capaz asimismo de fabricar vidrios templados de forma cónica por medio de su tecnología patentada ConeBendTM, que se ajusta con precisión a los cambios de radio en toda la superficie del vidrio consiguiendo un curvado perfecto en hojas de diferentes formas y dimensiones.
La tecnología ConeBendTM ajusta el programa de curvado al radio que corresponda en cada momento y a continuación da paso al templado. Este sistema reduce la posibilidad de estrás durante todo el proceso y se traduce en una alta eficiencia.
El horno funciona con servo-motores y control optimizado que almacena automáticamente los parámetros computerizados, de forma que las operaciones se realizan con gran velocidad y precisión. Igualmente es capaz de trabajar con hojas de diferentes dimensiones sin apenas transición, lo que reduce los ciclos de trabajo.