En el 25° aniversario de Glasstec hay mucho que celebrar: nuevos puntos de interés en el programa marco, así como una programación compacta y de primera categoría. Ya se ha superado la superficie final ocupada en 2016, acercándose así al año récord de 2008. Se vuelven a esperan más de 1.200 expositores de más de 50 países.
Glasstec 2016 fue, una vez más, la exposición especializada más grande e importante del sector, con más de 1.230 expositores de más de 50 países. Más de 40.100 visitantes procedentes de 121 países pudieron conocer la oferta de los diferentes segmentos que forman el sector del vidrio, desde maquinaria hasta producto final, pasando por herrajes, sellantes, productos químicos, muelas, software, etc.
Uno de los focos de atracción será de nuevo la exposición Glass Technology Live, en el pabellón 11 y en esta ocasión con un nuevo equipo y un nuevo concepto, ya que este espacio se organiza por primera vez en 2018 por parte de una red de universidades. Las universidades técnicas de Darmstadt, Delft, Dresde y Dortmund presentan «the hub @ glasstec», con un conjunto de temas que abarca todas las ramas de la industria y muestra aplicaciones y soluciones de los siguientes sectores:
Por su parte, la «Glasstec Conference», en el pabellón 10, aúna conferencias de primera categoría, refuerza el conocimiento base de las obras expuestas en la exposición especial Glass Technology Live y acerca aún más la teoría y la práctica.
Otra de las novedades será una nueva START-UP ZONE para jóvenes empresas internacionales del sector del vidrio. Ya se han inscrito para la START-UP ZONE 16 empresas emergentes internacionales de 10 países diferentes (Noruega, Finlandia, India, Italia, Suiza, Lituania, Austria, Países Bajos Alemania y Taiwán). Allí presentarán a la comunidad del vidrio sus ideas y productos innovadores.
Otras actividades y espacios paralelos de Glasstec 2018 incluyen: