El Grupo Biesse dona visores de protección personal a Ospedali Riuniti Marche Nord, fabricados con una impresora 3D y un Centro de mecanizado Rover Plast.
El Grupo Biesse sigue prestando un apoyo tangible a la lucha local contra el Covid-19.Tras una donación destinada a la compra de tecnología para ayudar a los pacientes más críticos y una campaña de recaudación de fondos, también se están reclutando los departamentos de fabricación, en concreto la unidad que se encarga de la fabricación de aditivos.
Los diseñadores, que suelen utilizar una impresora 3D para la producción por lotes y crear prototipos destinados a las soluciones tecnológicas de Biesse, han estado perfeccionando un prototipo para la producción de equipos de protección personal que se donará al Ospedali Riuniti Marche Nord a principios de esta semana. Puntualmente, se están fabricando los visores para proporcionar una importante protección para la boca y los ojos, protegiendo toda la cara contra la infección, y así proteger a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud.
El producto está hecho completamente en Biesse: el marco de la visera se imprime en 3D dentro de la planta de Via della Meccanica mientras que la visera protectora transparente es fabricada por Axxembla, una unidad propiedad del grupo que normalmente produce las cubiertas protectoras para las máquinas. Las operaciones de mecanizado se han confiado a un Rover Plast A FT, la solución de Biesse para el mecanizado de materiales avanzados.
"Inmediatamente nos ofrecimos a utilizar nuestra impresora 3D para ayudar en la emergencia sanitaria y comprobamos cuál de las productos que los hospitales más necesitan, debido a la actual escasez del mercado, seríamos capaces de producir. Decidimos para fabricar y donar los visores al Ospedali Riuniti Marche Nord para ofrecer apoyo tangible a los que están en la primera línea de la lucha contra Covid-19 todos los días", declaró Roberto Selci, CEO del Grupo Biesse.
"Monitoreamos todos los dispositivos producidos con impresoras 3D en línea", añadió Michele Tombari, Director del correspondiente centro tecnológico de mecanizado, "con el fin de poner nuestras competencias y tecnología al servicio de aquellos que están luchando contra el virus directamente".