Dr. Hahn inaugura planta de producción

La nueva planta productiva del fabricante alemán de bisagras para puertas Dr. Hahn, está localizada en la población de Erkelenz en la parte Renania del Norte-Westfalia (Alemania), ocupa una superficie de 26.000 m², ha supuesto una inversión de 14 millones € y su construcción ha durado 8 meses.

La nueva planta, que se encuentra  a solo 12 km de la central se construyó una planta pro-ductiva,  cumple con los criterios más modernos tanto del punto de vista de los procesos como arquitectónicos (desde el aire, la silueta del edificio se acerca a la forma de la bisagra de Dr. Hahn Serie 60 AT).

La fábrica, que se adapta perfectamente de manera óptima al proceso productivo, cumple con los requerimientos más exigentes a nivel de tecnología, ecología y ergonomía laboral.

“Como estaba previsto, podemos fabricar en la nueva planta de Erkelenz de una forma significativamente más eficiente. Un requerimiento básico para poder seguir produciendo en Alemania a un coste competitivo.”, según el gerente técnico de Dr. Hahn, el Sr. Michael Hahn, hijo del fundador de la empresa.

Desde julio de 2010 todo el proceso de mecanización de las bisagras de Dr. Hahn se realiza en la nueva fábrica. Con 33 máquinas y alrededor de 100 trabajadores, se producen más de 500.000 componentes a la semana.
Después de la mecanización los componentes son trasladados a la antigua fábrica de Dr. Hahn, donde se completa el proceso de fabricación de las bisagras con los tratamientos de superficies, montaje, embalaje y el envío a los clientes en todo el mundo.

En una segunda fase de obras, cuyo inicio aún está por definir, se construirán los edificios necesarios para absorber la parte del proceso de producción restante y las oficinas. Así todavía hay disponibilidad de 37.000 m² de superficie sin construir para acabar el proyecto.

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 28/03/2011