ORGADATA se suma a las numerosas donaciones para colaborar con la ayuda humanitaria en Ucrania juntando 32.300 euros.
Bernd Hillbrands (Izquierda) y Ludger Abeln (Derecha) sosteniendo el cheque de la donación
Los empleados de ORGADATA decidieron renunciar a parte de su salario del pasado mes de marzo, para colaborar con la causa Ucraniana y mandar dinero a los afectados por el conflicto. Adicionalmente y en consonancia con la iniciativa de los asalariados, la empresa ha ampliado la donación monetaria realizada por estos en una cantidad equivalente.
El monto de la donación se entregará a través de la asociación Caritas que, a través de la diócesis de Osnabrück (ciudad al noroeste de Alemania), se dirige a la región asociada de Osnabrück en Warmia-Masuria, donde llegan refugiados todos los días, en su mayoría mujeres y niños. La asociación local de Cáritas en esta región ha facilitado instalaciones para alojamiento (incluyendo un hospicio para niños en Olsztyn) y servicios varios de abastecimiento. Las colaboraciones monetarias son de gran ayuda para poder sufragar los costes asociados.
Ludger Abeln, es presidente de la junta directiva de la Fundación Comunitaria Caritas Osnabrück, conocido en Alemania por haber trabajado como locutor de radio y televisión. Siendo conocedor de la situación de los refugiados en la región, Abeln afirma: "Cuando los refugiados llegan allí, a menudo solo tienen consigo lo esencial, a veces solo la ropa que llevan puesta". Fue el mismo Abeln quien acudió a Leer (Alemania) la semana pasada, donde recibió el cheque simbólico por valor de 32.300 euros, de manos del Director General de Orgadata, Bernd Hillbrands.