Espacios “Wellbeing” para fomentar el bienestar es el proyecto de interiorismo diseñado por Denys & van Arend. La empresa ha diseñado oficinas para Escribano Mechanical and Engineering (EM&E) bajo este concepto logrando crear espacios que mejoran el bienestar de los trabajadores de la empresa.
Para conseguirlo, Denys & von Arend ha potenciado la conexión del interior con el exterior a través de los patios existentes, donde se han creado zonas de trabajo al aire libre. El diseño estuvo inspirado en la idea de un parque tecnológico, habilitando espacios de trabajo que fomenten la innovación tecnológica y estimulen la creación. Las oficinas “Wellbeing” cuentan con una superficie total de 4 100 m2 de los cuales 900 m2corresponden a espacios abiertos.
El eje clave del diseño fueron los patios interiores que funcionan como pulmones dentro de la oficina, oxigenando el espacio y aportando luz y vegetación al entorno del espacio de trabajo. Patricia von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend ha subrayado la doble funcionalidad de estos patios: “no sólo nutren de luminosidad las zonas de trabajo interior, sino que los hemos abierto para invitar a salir al exterior a los trabajadores, ofreciéndoles un entorno de trabajo mucho más agradable”. De tal modo, se han habilitado estos patios como zonas de distensión al aire libre, para ello se han dispuesto distintos elementos de mobiliario de exterior. “Vivir el patio y sentir el paso del tiempo, haciendo que el interior también cambie estación a estación, es una de las máximas del proyecto” apunta Patricia von Arend.
El proyecto de interiorismo pone en valor la idea industrial, potenciando la concepción de la arquitectura para proponer un proyecto de interiorismo que refleje los valores de la empresa. Es un espacio claro, combinando materiales nobles como: la madera, la piedra, el metal. El diseño es de corte minimalista. El azul, seña de identidad de la compañía, se ha utilizado para dar color a través los elementos estructurales pintados en diferentes tonalidades, que se van aclarando de un extremo al otro. Las estructuras del mobiliario también cambian de color según la zona en que se encuentran.
El diseño de las nuevas oficinas de EM&E diseñado por Denys & von Arend ha logrado una equilibrada mezcla de tecnología, vanguardia y naturaleza.