Cristal Pontevedresa desarrolla la innovadora técnica del PVB impreso para personalizar el vidrio laminado

Con esta innovadora técnica, Cristal Pontevedresa personaliza cualquier aplicación de vidrio laminado Lamidur con la imagen o motivo decorativo elegido por el cliente

Cristal Pontevedresa presenta su última innovación: la posibilidad de imprimir el PVB (butiral de polivinilo) que hace posible la laminación del vidrio, con cualquier imagen o motivo decorativo elegido por el cliente. éste es un gran avance en que abre infinitas posibilidades en la personalización del vidrio laminado, ya que esta nueva técnica permite al cliente elegir la imagen o el motivo con el que quiere decorar distintas aplicaciones en vidrio laminado: mamparas, puertas correderas, paredes, suelos, escaleras, mobiliario de interiores, señalética…

“Esta innovación es el resultado de varios años de trabajo, en los que investigamos cómo podríamos imprimir directamente sobre el PVB cualquier diseño elegido por el cliente. Por otra parte, con la técnica del PVB impreso, podemos hacer mucho más versátil nuestra gama de vidrio laminado Lamidur, al hacer posible su uso en zonas con una humedad importante”, explica Francisco Barbeito, Director General de Cristal Pontevedresa.

Con la técnica del PVB impreso, Cristal Pontevedresa amplía las posiblidades en diseño y decoración de Lamidur, vidrio laminado de última generación, desarrollado y comercializado por esta compañía en la fábrica destinada íntegramente a este innovador producto.

Gracias a los avances tecnológicos que integra, Lamidur ofrece altas prestaciones en seguridad, diseño y eficiencia energética:

  • - Al ser un vidrio laminado, evita el desprendimiento de trozos de vidrio en caso de rotura. Además, puede ser también templado, lo que le confiere una resistencia al impacto hasta seis veces superior al vidrio sin tratar.
  • - Las posibilidades en interiorismo son infinitas. Se pueden crear composiciones personalizadas, aplicando más de 1.000 colores en acabados opacos, transparentes y translúcidos. Además, se puede incluir entre las láminas de vidrio prácticamente cualquier tipo de material: láminas metálicas, fibra de vidrio, papel, fotografías, tejidos como la seda o el papiro, vegetales, grabados… Y, con la técnica del PVB impreso, el cliente puede elegir qué motivo decorativo quiere imprimir en la laminación.
  • - Por último, Lamidur destaca por su contribución a la arquitectura sostenible. El nuevo vidrio incorpora una técnica de control solar, mediante la cual el filtra la energía procedente de los rayos ultravioletas y reduce las necesidades de refrigeración de edificios comerciales, de oficinas y de viviendas.
Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 15/02/2010