La empresa Corradi, con sede en Bolonia, ha tenido un crecimiento del 13% en su facturación durante el año 2022, llegando a los 32 millones de euros al finalizar el ejercicio fiscal. Corradi ha experimentado un aumento en las ventas en todos los mercados europeos, lo que indica una tendencia positiva en su actividad comercial.
El crecimiento de Corradi se debe a la consolidación de la distribución en países europeos, el fortalecimiento de colaboraciones con estudios de proyectos, la marcada orientación al diseño y personalización de productos. Además también es destacar en el pasado ejercicio, la ampliación de la plantilla, las inversiones en tecnología y el desarrollo constante de nuevos productos.
El éxito de 2022 se atribuye en gran medida a las pérgolas bioclimáticas, especialmente Imago®, que tuvo una penetración homogénea en los sectores de vivienda y HORECA.
Raf Segers, Director General de Corradi, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en el último año y ha anunciado que el objetivo para 2023 es seguir creciendo mediante el lanzamiento de nuevas soluciones, la participación en eventos internacionales, como la Milano Design Week y la R+T en Alemania el próximo año, y la consolidación de la presencia en todos los mercados europeos, a través de colaboraciones con distribuidores especializados. Además, ha mencionado las metas principales de la empresa, que son la internacionalización, la digitalización y la centralidad del cliente, con el objetivo de ofrecer un nivel de servicio cada vez mejor mediante la eficacia de los procesos y la colaboración entre todos los departamentos corporativos.