vidrioperfil.com > América Latina > Entrevista a Fernando Díez, Presidente de Dialum S.A.

Entrevista a Fernando Díez, Presidente de Dialum S.A.

El señor Díez nos cuenta como la incorporación de la tecnología en sus procesos productivos, les ha permitido mejorar significativamente la Anisotropía, fenómeno también conocido como “marcas de temple” referido a las manchas o sombras que pueden aparecer en un cristal bajo ciertas condiciones de iluminación. Aunque ésta no es considerada como un defecto, ellos se ocupan de controlarla y minimizarla.


"Actualmente es posible conseguir importante niveles de ahorro energético si utilizamos el cristal apropiado, en Dialum contamos con una amplia variedad en la gama de cristales eficientes o de alta performance (hasta triple capa de plata) y un equipo de profesionales capacitados, para entregar asesoría y conocimiento técnico a todos nuestros clientes.

Hoy estamos incorporando nuevas máquinas, capaces de procesar elementos de grandes dimensiones a los que hemos denominado “Cristales Monumentales”

Empezando por nuestro cuarto horno de templado que permite procesar cristales de hasta 7,5 Mts.X 3,3 Mts. Una impresora de inyección de tinta digital de la más alta resolución, capaz de imprimir superficies de las mismas dimensiones, además de una nueva planta de Doble Vidriado Hermético que fabricará Termopaneles Monumentales.

Y dentro del segundo semestre incorporaremos nuestra segunda línea de Laminado en esta misma categoría”
, añade el señor Diez.

Estas innovaciones son exclusivas en Chile y Sudamérica por lo que la importante ampliación de la planta procesadora, que alcanzará los 25.000 M2, se estima que logrará aumentar en 40% la capacidad productiva de la empresa.

* Publicación gentileza de: Rocio González Mége, Encargada de Comunicaciones Achival


Empresa / Fuente: DIALUM
Sección relacionada: EL PORTAL DEL VIDRIO EN CHILE
Fecha de publicación: 25/07/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL