Aperturas para Ventanas

G-U Herrajes Sud América Ltda,
G-U HERRAJES
SUD AMÉRICA LTDA.
(GRETSCH-UNITAS)
Patricia Viñuela #335 A
Lampa, Santiago
CHILE
   





Las ventanas como propia materia es un conjunto de elemento que le confiere la posibilidad de cierre y apertura manteniendo las características de seguridad y hermeticidad programadas. A la forma de apertura y cierre, se le denomina “SISTEMA DE APERTURA”, y es absoluta y profunda materia de los sistemas de herrajes, pues son ellos los que permiten realizar estas funciones.


OSCILOBATIENTE

Las ventanas Oscilo batientes (O.B) nacen hace cerca de 50 años en Alemania, por el clima de ese país, se necesitaban ventanas con amplias prestaciones en ventilación, hermeticidad, aislación acústica y térmica, creándose este sistema, que combinan seguridad con funcionalidad.
Su funcionamiento es muy sencillo y se centra en una manila única que al ser girada 90° hace que la hoja de la ventana pueda ser abierta en forma practicable, permitiendo el uso prácticamente de todo el vano y creando un gran flujo de aire. Al estar en esta posición, la limpieza del vidrio exterior, de la hoja y el marco se simplifica, no necesitando acceder desde el exterior para limpiarla.
Dependiendo de cómo esté instalada con relación al muro, puede abrirse entre 90 y 180°. Al girar la manilla hacia arriba, la ventana oscila en su eje inferior, separándose del marco en la parte superior (Entre 15 y 18cms) quedando en posición de ventilación segura, pudiéndose ventilar el recinto en días de lluvia y evitando el acceso desde el exterior.

a) Sistema O.B. UNIJET (D: PVC, M: MADERA)
La hermeticidad lograda a través del sistema UNIJET, usando vidrios termopanel con cámara de aire (DVH), sumado a las características del perfil (PVC, Madera o Metal con cámara de aislación), genera un gran ahorro energético. Es una solución ideal en edificios céntricos, donde el ruido es neutralizado notoriamente, gracias a su aislación acústica.
Permite la instalación de manillas con llave, o seguros inferiores, que permiten sólo la posición oscilante, siendo un elemento de seguridad en edificios, reduciendo el riesgo de caídas ante la presencia de niños.

Aplicaciones: en ventanas de PVC y Madera en construcciones residenciales y comerciales, pudiendo combinarse con paños fijos de vidrio y fabricarse en variados tamaños, inclusive puertas.

b) Sistema AK8 para Ventanas de Aluminio (C: ALUMINIO)
Soluciones de alta hermeticidad y de gran seguridad. Los herrajes se aplican a través de tornillos de apriete en las canales de herrajes del perfil, evitándose así realizar complejos mecanizados y destajes en la ventana.

Con el Sistema de AK8 se pueden configurar ventanas tales como:
- Oscilobatienes
- Practicables
- Proyectante (Courtain Wall)
- Plegables


PRACTICABLES
La ventana practicable, es aquella ventana cuyo eje de movimiento está situado en uno de los perfiles verticales del marco. Pueden ser de apertura exterior o interior y se abre en forma vertical pudiendo escoger el lado de apertura, es decir, con la manilla a la izquierda o derecha según sea la demanda de uso.

Su tipo de apertura permite la limpieza desde el interior de los recintos, lo que hace ideal en fachadas o segundos pisos. Es una ventana que acompañada de paños fijos puede cubrir grandes vanos dejando la vista despejada.
Es usual utilizarla en laterales de bow-windows, baños y dormitorios.

VENTANA CORREDERA SIMPLE

Los sistemas G-U In-line o correderas simples son la mejor solución para el ahorro de espacio interior, en ventanas y puertas de corredera, debido a que sus hojas se desplazan longitudinalmente por sus propios rieles y los mismos plomos y niveles de los muros. El desplazamiento seguro y confortable de las hojas es provisto por medio de elementos de rodadura (carros), desarrollados y fabricados en Chile por G-U y Ducasse, sobre los más altos estándares de exigencias, y por tanto permite garantizar los mismos en funcionamiento de hasta 180kg

Con respecto a la seguridad, la Corredera G-U In line, tiene una gran variedad de cierres uni punto, multipunto, bloques con cilindros BKS, doble manilas.

Especificaciones:
 
(Especificaciones por cada hoja y de acuerdo a las especificaciones de los perfiles)

VENTANA PROYECTANTE
Sin duda la alternativa de apertura G-U proyectante es la preferida por arquitectos y usuarios debido a que la nula invasión de los espacios interior y su alta capacidad de ventilación.

La variedad y versatilidad de elementos permite su instalación y aplicación en prácticamente todas las carpinterías presentes en el mercado, Madera, PVC, Aluminio, hierro, etc. Permite la instalación de DVH (termopaneles), lo que garantiza muy bajos índices de transmisión térmica y acústica.

Especificaciones:

(Especificaciones por cada hoja y de acuerdo a las especificaciones de los perfiles)

Opcionales (solo bajo requerimiento y disponibilidad):
• Posibilidad de instalar en ventanas proyectantes o practicables.
• Alternativas para superficies no co-planares.
• Posibilidad de cambiar la manilla por manivela (torno).
• Permite accionar varias ventanas con la misma manilla.

SISTEMA OSCILO-PARALELOS (G-U 966)
Diseñado para ventanas correderas con doble contacto entre la hoja y el marco, proporcionando una solución de lata hermeticidad, aislación acústica y térmica. Este sistema permites abatir y deslizar suavemente las hojas, permitiendo una ventilación en su posición cerrada (abatible), o generando un sello perimetral de doble contacto.
Diseño innovador de partes móviles y facilidad de manejo mediante una manilla de diseño ergonométrico.

Ventajas del sistema:
- Alta hermeticidad
- Ahorro energético
- Aislación acústica
- Soporta hojas de hasta 150 kgs
- Sistemas para PVC, Madera y Aluminio
- Para casas y edificios en general

VENTILACIÓN
Ventilación para ventanas fijas de diseño esbelto y poco invasivo. DucoStrip es un perfil curvado de líneas esbeltas, el cual permite realizar una ventilación controlada, a través de la apertura de una legüeta móvil, permitiendo la entrada y renovación de aire; libre de polvo y sin pérdida térmica al interior de la habitación.

Material: fabricado en aluminio, magnesio y silicio de 0,5, testeado bajo Norma DIN 1748, parte 1.

Características:
- Elegante y delgado diseño.
- Dirige el flujo de aire hacia arriba, evitando corrientes o generación de viento dentro de la habitación.
- Diseñado especialmente para uso externo, ideal para áreas con climas extremos.
- Puede instalarse fácilmente en perfiles de PVC, Madera o Aluminio, aún en forma posterior.
- Fijación oculta a la vista.
- Disponibles en colores blanco y negro.

ELEVADORA (G-U 934)
Las puertas correderas elevadoras permiten construir acristalamientos de grandes superficies sin perder funcionalidad. Este sistema posibilita la consecución de grandes espacios de arquitectura muy luminosa, con tipologías de dos, tres y hasta cuatro hojas, destaca especialmente, por sus excelentes valores de aislamiento térmico y acústico. Los herrajes de la corredera-elevadora proporcionan un recorrido muy silencioso y característico de este sistema, en el que la sencillez de uso y la comodidad son claves. Mediante el acondicionamiento de la manilla de la ventana, la ventana acciona carros inferiores para elevarse. En el momento del cierre, al regresar a su posición normal, la ventana se cierra herméticamente.

Ventajas del sistema:

- Alta hermeticidad
- Ahorro energético - Soporta hojas de hasta 400kgs.
- Sistema para PVC o Madera
- Para casas y edificios en general

PLEGABLE (G-U 923)
Diseñado para ventanas plegables de grandes dimensiones, pudiéndose almacenar las hojas hacia los costados de la ventana, creando un paso libre y amplio.

Ventajas del sistema:
- Alta hermeticidad
- Ahorro energético
- Soporta hojas de hasta 80 kgs
- Sistemas para PVC o Madera o Aluminio
- Permite unir dos sectores libremente, utilizando poco espacio en el almacenaje de las hojas
- Para casas, edificios y salidas a terrazas en general

     



Fecha de actualización: 18/07/2017


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL