Isolar Glas, una de las principales agrupaciones europeas de fabricantes independientes de vidrio aislante, ha concedido a la empresa española Tvitec System Glass el Premio al Proyecto más Representativo del año por el trabajo realizado para el acristalamient...
Tvitec suministró desde su factoría de Cubillos del Sil, muy cerca de Ponferrada, más de 22.000 metros cuadrados de diversos productos de vidrio ecoeficiente para convertir la que fuera la antigua sede del mítico Washington Post en un moderno complejo comercial y de oficinas, que acogerá también la sede de la entidad norteamericana de crédito Fannie Mae.
El Premio Isolar 2018 al proyecto más representativo se entregó la semana pasada una representación de Tvitec durante el encuentro anual de la marca alemana de vidrio aislante.
El premio se hará extensivo a los principales actores en el desarrollo del proyecto, muy especialmente en relación con la ejecución de la fachada. En este caso, al prestigioso estudio de arquitectura Shop Architects, a la especialista en carpintería e instalación de de envolventes, Oldcastle Building Envelope (OBE), y a la contratista principal, la estadounidense Clark Construction.
Tvitec fabricó para Midtown Center cerca de 5.000 unidades de doble acristalamiento con la incorporación de capas selectivas de Guardian y AGC para primar la ecoeficiencia tanto en el interior como en el exterior del complejo. La transformadora española de vidrio arquitectónico añadió su tecnología 4.0 de templado y laminado para garantizar la seguridad y el aislamiento acústico prescritos para este exigente proyecto.
Midtown Center, en el corazón de Washington, se presenta como un conjunto de dos bloques de 14 plantas que se comunican entre sí a través de una serie de puentes que unen las dos alas sobre un gran patio central. La fachada exclusiva, diseñada por Shop, es un muro cortina con paneles en lo que el vidrio se conjuga con paneles de cobre y extrusiones de aluminio a través de 40 articulaciones geométricas diferentes.
El director de Internacional de Tvitec, David López, se mostró satisfecho por la consecución de este premio, que dedicó especialmente a los clientes norteamericanos que confiaron y siguen confiando en Tvitec. La compañía desarrolla ya otros proyectos de edificación emblemáticos en Washington, pero también en Nueva York, Boston, Dallas o Miami, entre otras ciudades estadounidenses. En algunos casos rascacielos super-tall que superan los 300 metros de altura.
El director de fabricación, Recaredo Prado, que fue el encargado de recoger el galardón en la reunión anual de Isolar, agradeció al jurado y a todos los socios europeos de Isolar esta distinción que remarca el carácter internacional, sostenible y de alta calidad de las soluciones acristaladas de Tvitec.