Desde 1932, DICTATOR ha estado asociado a soluciones mecánicas confiables para el cierre y/o la amortiguación de los movimientos de las puertas. Su gama de productos en tecnología de cierre de puertas abarca soluciones para puertas giratorias, puertas correderas y puertas batientes, así como para puertas y portones exteriores.
Comúnmente conocidos como amortiguadores de puertas, estos dispositivos ponen fin a los portazos y garantizan que las puertas se cierren de manera suave, confiable y segura.
La versión original de DICTATOR, desde 1932. La excelente calidad de su fabricación holandesa asegura una vida útil prolongada y un funcionamiento impecable. Gracias a la amplia gama de modelos disponibles, encontrará la opción ideal para casi cualquier situación de instalación. Orientación personalizada para su aplicación específica.
Estos dispositivos de retención para puertas cierran las puertas de forma discreta. Las frenan de manera efectiva y suave, sin importar su tamaño o peso, evitando así que se cierren de golpe. Los retenedores aseguran que las puertas permanezcan firmemente cerradas en todo momento. Garantizan que las puertas no queden accidentalmente entreabiertas, sino que se mantengan cerradas de manera segura y continua.
Puertas principales y de entrada en edificios públicos y residenciales. Puertas cortafuego en garajes subterráneos, sótanos o parkings. Hostelería y gastronomía para puertas de entrada y puertas interiores. Puertas de cámaras frigoríficas en establecimientos de alimentación con cámaras de frío. Puertas interiores, como puertas de casa o de oficinas en edificios corporativos, hasta puertas industriales pesadas, los retenedores pueden utilizarse prácticamente en cualquier puerta, siempre y cuando hay espacio suficiente para su instalación.
Los cierrapuertas de DICTATOR destacan por su excelente calidad y su larga durabilidad. Con una amplia variedad de modelos disponibles, es posible encontrar soluciones para diversas aplicaciones, como verjas exteriores, puertas de acceso, puertas residenciales, instituciones públicas muy transitadas, empresas, y plantas industriales, entre otras. En la mayoría de los casos, es posible realizar una instalación posterior.
El cierrapuertas DIREKT es versátil y permite su instalación posterior de manera sencilla. La velocidad de cierre ajustable, constante y sin escalonamientos garantiza la seguridad de las personas que pasan por la puerta, evitando riesgos de lesiones.
El cierrapuertas tubular RTS se utiliza a menudo por razones estéticas o de seguridad. Se monta de forma discreta y resulta prácticamente invisible. La velocidad de cierre es ajustable y, dependiendo de la ubicación de montaje, permite abrir la puerta hasta un ángulo de 180°.
Los muelles de cierre son la forma más simple de cierrapuertas, cerrando la puerta mediante la fuerza de un resorte. Existen modelos para montaje en superficie y otros para montaje empotrado, que pasan casi desapercibidos en la puerta.
Los cierrapuertas de suelo WAB 180 son ideales para puertas pesadas, caracterizándose por su alta capacidad de carga y larga vida útil. Son adecuados para puertas con un peso máximo de 600 kg.
Las puertas correderas están ganando cada vez más relevancia en la arquitectura moderna debido a su capacidad para ahorrar espacio. Estas puertas varían no solo en tamaño y material, sino también en el tipo de vías que utilizan.
Los cierres de puertas correderas de DICTATOR se destacan por su gran versatilidad. Dependiendo de la aplicación, sus componentes pueden combinarse de diversas maneras para encontrar la solución ideal en cada caso, considerando aspectos como el tamaño de la puerta, el riel, la frecuencia de uso, entre otros.
El DICTAMAT 50 es un sistema mecánico y flexible de cierre diseñado para puertas correderas de tamaño pequeño y mediano. Ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad de cierre y una fuerza de cierre máxima de 100 N. Se puede instalar en una amplia variedad de sistemas de guías.
El DICTAMAT 50 combina una polea de resorte con un innovador amortiguador radial lamelar patentado LD. Juntos, garantizan un cierre seguro y controlado de las puertas correderas.
Los amortiguadores de apertura tienen como objetivo prevenir la apertura descontrolada de puertas y ventanas batientes, brindando seguridad y protección a diversas aplicaciones.
Además de prevenir daños a las puertas, sus herrajes y, posiblemente, a las paredes, los amortiguadores de apertura son esenciales para evitar accidentes causados por la apertura incontrolada de puertas y ventanas.
Estos dispositivos se utilizan en situaciones donde puertas y ventanas pueden golpear contra la pared o abrirse bruscamente debido al viento o corrientes de aire. Su función principal es amortiguar velocidades de apertura excesivamente rápidas y limitar el ángulo de apertura, protegiendo así la puerta y sus herrajes.
Los fijadores para puertas de DICTATOR se destacan por su robusta construcción y su atractivo diseño.
El retenedor de pie ZE ha sido diseñado para asegurar puertas en cualquier posición deseada.
El fijador de bola y tope de puerta es la elección ideal cuando se busca mantener la puerta abierta en una posición específica sin la necesidad de fijar o desbloquear la puerta cada vez que se quiera abrir o cerrar.
Las bisagras de vaivén de DICTATOR garantizan un cierre seguro y controlado para puertas de vaivén, tanto grandes como pequeñas. Tras una breve oscilación, la puerta se cierra de manera efectiva, reduciendo al mínimo los ruidos molestos.
Las bisagras de vaivén DICTATOR HAWGOOD son versátiles y se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo puertas de mostradores, puertas de mayor tamaño y alto tráfico, así como en puertas de vaivén de máquinas y superestructuras de camiones.
Estas bisagras están disponibles en una variedad de acabados y materiales que cumplen con los estándares más exigentes. Desde modelos completamente inoxidables hasta opciones más económicas, siempre ofrecen la misma calidad superior y una larga vida útil.