Fundada en 1938 en los Países Bajos, Van Noordenne Groep es hoy en día una de las fábricas de procesamiento de vidrio más grandes de toda Europa.
La compañía posee uno de los sistemas de clasificación de Forel más notables del mundo. Conectado a tres líneas de corte diferentes, el sistema de clasificación de Van Noordenne recibe las piezas cortadas a medida, las ordena según lo requiera el programa de producción y las traslada a diferentes áreas de procesamiento y logística. .
Un sistema integrado de última generación que permite evitar la manipulación manual del vidrio, reducir los desechos y los riesgos de rotura o daño del vidrio, mejorar la producción y ahorrar tiempo en el suministro de las líneas de procesamiento al organizar mejor el flujo de producción.
La instalación del sistema de clasificación en la planta de Van Noordenne significó una mejora clara en el orden y la eficiencia: asignar una identificación única (código de identificación) a cada pieza, todas las láminas de vidrio se rastrean, localizan y administran constantemente desde una estación de PC y es posible para controlar en tiempo real el progreso de cada pedido individual.