La Rotura de Puente Térmico consiste en poner un impedimento a la conductividad de ciertos materiales mediante otro material que no sea conductor. En el caso del aluminio, este elemento es clave para la eficiencia térmica del conjunto ya que es un material que conduce el frío y el calor en una gran medida.
La Rotura de Puente Térmico consiste en poner un impedimento a la conductividad de ciertos materiales mediante otro material que no sea conductor.
En el caso del aluminio, este elemento es clave para la eficiencia térmica del conjunto ya que es un material que conduce el frío y el calor en una gran medida.
A pesar de esto, es el material idóneo para utilizar en cerramientos ya que no necesita prácticamente mantenimiento y ofrece una alta hermeticidad al viento y al agua.
El mejor sistema de Rotura de Puente Térmico en los cerramientos de aluminio es la poliamida 6.6 reforzada con un 25% de fibra de vidrio ya que ofrece ciertas ventajas antes otros productos:
Gráfico con la evolución de la RPT
Los sistemistas y gamistas de ventanas elaboran sistemas de aluminio cada vez más eficientes en los que la poliamida se convierte en aliado del conjunto tecnológica y térmicamente.
La evolución de las ventanas con series frías (sin RPT) ha ido decreciendo a lo largo de los años y la tendencia actual no es sólo a sistemas con RPT si no a sistemas con tamaños más grandes que permiten un mayor ahorro de energía y evitan las pérdidas de calor o frío a través de estos cerramientos.
En la actualidad el 60% de las ventanas que se colocan en obra nueva y en rehabilitación, son con sistema de RPT.