Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

TrosifolTM - Kuraray lanza la nueva generación de intercalarios para vidrio laminado SentryGlas®

TrosifolTM ha presentado la nueva generación de intercalarios para vidrio laminado SentryGlas®, que aportan prestaciones avanzadas en aspectos como la reducción del riesgo de humedades y al mismo tiempo permiten simplificar el proceso de fabricación.

El nuevo SentryGlas® XtraTM está diseñado para facilitar y optimizar a las empresas transformadoras una fabricación lo más eficiente y fiable posible de los vidrios laminados, permitiéndoles ofrecer un producto final con las más altas prestaciones asociadas a la marca SentryGlass®.

De especial interés para las empresas transformadoras es que SentryGlas® XtraTM reduce significativamente el riesgo de formación de vapor y humedad que puede producirse a causa de un enfriamiento inadecuado.
Se ha mejorado también la adhesión al vidrio, lo que facilita especialmente el proceso en el caso de acristalamientos multicapas. El resultado de esta mejora es que se puede ampliar el número de laminados en el interior del autoclave, lo que para la empresa significa mayor eficiencia y, en consecuencia, rentabilidad. Esta mayor adhesión representa también un avance importante en el caso de vidrios para aplicaciones que demandan alta resistencia a huracanes, ofreciendo la posibilidad de fabricar vidrios de mayores prestaciones con la misma fiabilidad, lo que permite a arquitectos y fachadistas acometer diseños complejos sin comprometer la seguridad. En este sentido, el intercalario SentryGlas® XtraTM cuenta ya con una certificación NOA (Notice of Acceptance) del condado de Miami-Dade en 2019.

Otros avances incluyen una excelente optimetría, altas prestaciones post-rotura y resistencia a la deslaminación. En palabras de Jennifer Schneider, de TrosifolTM, “este nuevo material ofrece unas prestaciones análogas a las del SentryGlass® existente, con la diferencia de que nos hemos esforzado por proporcionar a las empresas transformadoras un apoyo especial para sus procesos de producción. Las nuevas ventajas de SentryGlas® XtraTM responden a preocupaciones de la industria del vidrio al tiempo que mantienen las prestaciones que se identifican con SentryGlass® y que lo han hecho especialmente idóneo para algunos de los proyectos de vidrio estructural más exigentes en todo el mundo”.

Este nuevo intercalario está ya disponible desde febrero de 2019 en formato de film en diferentes espesores. Paralelamente, TrosifolTM ha puesto en marcha una nueva “Guía del Laminado” para acompañar el lanzamiento del SentryGlas® XtraTM.

Publicado el 16 de Julio de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN