Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

LISEC, innovación en maquinaria para vidrio

LiSEC presentó varias innovaciones en Glasstec 2018 en maquinaria para vidrio, especialmente en los apartados del corte y la transformación del vidrio, la fabricación de vidrio laminado y fabricación de vidrio aislante, todo ello bajo el lema “We innovate for your success” (“Innovamos para su éxito”).

En el stand de la firma, de unos 2.300 m2, estaban dispuestas fotografías en blanco y negro con retratos de 150 empleados, muchos de ellos del área de producción, encargados de la fabricación de las instalaciones. También por primera vez hubo un área para GLASTRONiC, miembro del Grupo LiSEC especializado en la compra y venta de maquinaria LiSEC usada, así como en la producción de bastidores para vidrio, también presentes en la exhibición.

Los productos expuestos en Glasstec 2018 son:

  • ConvectLam2: línea de laminado de vidrio en combinación con una autoclave de alta presión. LiSEC exhibió en la feria una línea de producción completa (sin lavadora) en modo de demostración (función demo). Se caracteriza por el ahorro de energía mediante sistema de convección inteligente, calentamiento completo del vidrio muy homogéneo, compresión controlada por servomotor y precisión de posicionamiento exacta. Puede adaptarse con softwares adicionales y funciones extra.
    ConvectLam2 incluye los siguientes elementos: mesa basculante hidráulica, mesa de entrada en la lavadora horizontal, lavadora horizontal, mesa de descarga de tamaño variable, estación de posicionamiento, multiplicador, mesa de montaje con huecos de entrada y adaptación de anchura, corte aproximado de lámina y tramos de amortiguación adicionales, desbobinadora de lámina con hasta 16 láminas, mesa de entrada, máquina de pre-composición, zona de precalentamiento, dos hornos principales, mesa de salida y mesa de retirada.


     
  • Extrusora de butilo automática LBHB25ARS con para separadores fijos en la fabricación de vidrio aislante, para dimensiones máximas de 2.500 x 2.500 mm. Permite una aplicación precisa y sin interrupciones del butilo desde 1,5 hasta 4,5 g/m con una precisión de +/- 5 %.


     
  • SprintCut: mesa de alto rendimiento para el corte automático de vidrio plano, de funcionamiento ultra-rápido gracias a la última tecnología de accionamiento linear (aceleración máxima aproximada de 16 m/ s² y velocidad máxima: 310 m/min. Tiene pocas piezas móviles y su desgaste mecánico es reducido. Otras prestaciones son las de supervisión automática de presión de corte y de esmerilado y funcionamiento muy silencioso.
  • VSL-A37/33: mesa de corte automático de vidrios de capas. Permite un 30% más de rendimiento gracias a la nueva tecnología de barras separadoras y los costes de personal se reducen gracias al giro y posicionamiento automático de las hojas de vidrio. Destaca por su alta precisión (+/- 3 mm) y calidad superior de los bordes gracias al cabezal de corte dual, así como una velocidad de corte un 50 % superior a otros sistemas.
  • SplitFin: línea de corte de vidrio plano con tecnología de chorro de agua. Es un concepto vertical nuevo, modular y totalmente integrado al mismo tiempo. SplitFin se permite una total optimización de la producción. Está disponible de forma opcional con un carril de adelantamiento elevado que permite que las hojas de vidrio que no haya que taladrar o fresar, sean transportadas por la MRX-B. La línea incorpora: lijadora de cantos vertical totalmente automática EPS, centro de talado y fresado MRX con cambio de herramientas integrado y tecnología de chorro de agua LiSEC patentada, lavadora de vidrio topCLEAR, y software con posibilidad de integrar en sistemas externos ERP o bien recibir datos de dibujos.
  • Rectificadora vertical automática con cabezales dobles rápidos: este equipo permite ciclo de trabajo cortos gracias a la secuencia optimizada para la producción de cantos rectificados o pulidos. Puede procesar de forma estándar esquinas rectangulares, así como formas especiales y radios. Se caracteriza por una interconexión sencilla con otros equipos y optimización del acceso para tareas de mantenimiento y conservación. Opcionalmente disponible con uno o dos cabezales y con o sin cambiador de herramientas automático.
  • MRX-B: centro de taladrado y fresado CNC vertical con chorro de agua integrado. Asegura unos ciclos extraordinariamente cortos, realizando el transporte de vidrio mediante tecnología de correa de vacío perfeccionada en la parte posterior. Incorpora cabezal de corte por chorro de agua justo debajo del husillo de mecanizado, tratamiento con optimización de procesado de taladros redondeados y entalladuras y cambiador de herramientas siempre directamente junto al husillo de mecanizado. Existe la posibilidad de utilizar brocas, avellanadores, fresas y herramientas combinadas o chorro de agua. La construcción es modular, con posibilidad de ampliación en todo momento.
  • Línea de fabricación de vidrio aislante BSV-B45NK: realiza el plegado de separadores con una transición aguda de 90 grados (lado interior), con sistema óptico de gran valor y calidad, radio cero de esquina y aumento de duración de la sierra gracias a la sujeción optimizada del separador.
Publicado el 20 de Noviembre de 2018
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: