HEGLA lanza una nueva tecnología para un corte más rápido del vidrio laminado

Un nuevo sistema desarrollado por HEGLA reduce a menos de la mitad el tiempo de calentamiento de las láminas gracias al sistema con láser de diodos, lo que permite que, una vez que se calienta la lámina, ésta puede abrirse por una pequeña hendidura para ...

Mesa de corte RapidLam con la nueva tecnología de calentamiento.

El sistema ofrece una mejor calidad en los cantos de los vidrios laminados.
La nueva tecnología se presentó en la feria Vitrum 2019 en Milán.

Cortar, tronzar, calentar y separar es la regla general que siempre ha demostrado su eficacia a la hora de separar mecánicamente el vidrio laminado de seguridad. Lo que ahora está probando HEGLA es que puede merecer la pena analizar a fondo y mejorar este proceso.

HEGLA se ha mostrado muy satisfecha con los resultados logrados en el sistema de corte RapidLam, que utiliza la nueva tecnología de calentamiento que se traduce en un importante aumento de la productividad. «Con nuestro nuevo procedimiento, la secuencia de corte sigue siendo la misma», explica el director general de HEGLA, el Dr. Heinrich Ostendarp. «Es más, ahora calentamos la lámina con los láseres de diodo de forma intensa justo allí donde se necesita, concentramos el calentamiento termoplástico en la zona de corte con más exactitud que antes y así reducimos considerablemente la duración del proceso», afirma.

En este nuevo procedimiento, los láseres de diodo se disponen en fila sobre un listón giratorio. Los diodos generan una línea láser que oscila en dirección longitudinal y aplica la potencia de forma local y uniforme entre las dos hendiduras de tallado contrapuestas en la lámina. técnicas convencionales de calentamiento y separación, el sistema de diodos láser ofrece una mayor garantía de calidad y, además, minimiza el riesgo de posteriores reclamaciones o deterioro del producto, sobre todo en proyectos de vidrio estructural y para todas las aplicaciones en las que los cantos del vidrio queden a la vista.

Así pues, con este procedimiento se elimina una de las causas por las que hasta ahora la lámina se podía desprender posteriormente del vidrio en la zona de los cantos. En este sentido, la técnica se podría denominar como «proceso de calentamiento en frío», ya que el borde del vidrio como mucho está tibio después de la separación.

Las pruebas realizadas hasta la fecha, en las que se trabaja con láminas de gran resistencia y más gruesas, también han dado resultados positivos: la duración del proceso se redujo notablemente y la calidad de los cantos mejoró.

HEGLA presentó esta tecnología de calentamiento por primera vez al público en la feria de Milán Vitrum 2019. El desarrollo de esta tecnología es uno de los frutos de la colaboración entre el fabricante de maquinaria HEGLA y el especialista en láseres HEGLA boraident, que pertenece al grupo HEGLA desde hace dos años.

De acuerdo con el director general del grupo HEGLA Bernhard Hötger: «Una vez más, se demuestran las innovaciones que pueden surgir cuando los conocimientos de distintos especialistas confluyen para crear mano a mano una nueva solución».

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 17/03/2020