Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Fapim amplía su catálogo de bisagras con nuevos modelos

La empresa Fapim ofrece al sector de las puertas y ventanas de aluminio una completa gama de bisagras capaces de responder a cada necesidad con soluciones fiables y de alto valor técnico y estético y que se actualiza con nuevas referencias como Monza, Galicube, Magicube Loira+ y Oltre.

A lo largo de sus 45 años de existencia, la empresa Fapim se ha especializado en el diseño y fabricación de bisagras de alta fiabilidad y calidad para puertas de aluminio.

Modelos como Loira+, Monza, Venice, Velox se han convertido en referencias en el sector, incorporando en las de ultima generación la regulación micrométrica en tres dimensiones. Se trata de bisagras ensayadas hasta 7 millones de ciclos y con capacidad hasta 160 kg, todas ellas certificadas con el marcado CE, que implica que son validas para utilizar en puertas de salida de emergencia.

A esto hay que añadir la familia Oltre de antipanicos de ultima generación, la amplia gama de pasadores Titan y Atlas, y el complemento ideal de los cortavientos de la familia Domatic.

En lo referente a la ventana, los sistemas oscilo-batientes Fapim están certificados con la certificacion RAL y se adaptan a todas las opciones y modalidades de ventanas.

Algunos de los productos más novedosos de Fapim son:

• Monza: nueva bisagra deslizante equipada con amplia regulación tridimensional realizable a puerta cerrada, con una perfecta alineación de los dos cuerpos aun después de la regulación. Se aplica en los canales de perfil sin necesidad de mecanizados y está certificada hasta 120 kg de capacidad.

 

• Galicube: este sistema se amplía con la versión 150, caracterizada por su mayor capacidad de hasta 150 kg. Prevé la regulación 3D horizontal, de presión y en altura, mas ampliada y eficaz en caso de hojas pesadas.

Respecto a la gama actual, cambian las bisagras y el compás, mientras que el kit base y el corte de las pletinas quedan igual. Las bisagras nuevas son de aluminio de extrusión por lo tanto se mantiene la posibilidad de la anodización, así como mantienen las mismas medidas y la misma estética de las anteriores. También es nueva la contra placa de zamak de la bisagra inferior para una fijación más concreta sobre la hoja.

Otros caracteres especiales de la versión 150 son la fijación del eje de la bisagra superior con un tornillo métrico y el eje de acero galvanizado de alta resistencia. Están disponibles bisagras para hoja pasiva con la misma estética, capacidad, regulación vertical y horizontal y fijación sin necesidad de kit suplementario. Todas las bisagras están en versión de solape y coplanar.

 

• Magicube: es la solución innovadora de Fapim para aperturas con bisagras ocultas, universal y aplicable sobre cada perfil de canal europeo y apta para oscilo-batiente y practicable en cámara europea.

Magicube permite la apertura hasta 180° de la ventana y al mismo tiempo garantiza una capacidad de 180 kg, sin limitaciones o kit suplementarios.

El sistema, certificado en el instituto alemán RAL, según la norma RAL-GZ 607/3:2009, después de superar positivamente los ensayo al laboratorio PIV de Velbert, en Alemania, ensayos ejecutados en conformidad de las normas europeas EN 13126-8 y EN 1191. El uso de acero con elevada resistencia, junto a técnicas de fabricación innovadoras y ensayos de funcionamientos severos, garantizan la robustez del producto y sus excelentes prestaciones.

 

• Bisagras para puertas Loira+: forman parte de la serie Loira ya conocida en el mercado mundial (Loira, Loira Midi, Loira Baby, Loira Marco reducido, Gozne Cierrapuertas), que con sus variantes llevan la producción hacia 180 modelos diferentes.

La característica principal de las bisagras Loira+ es la regulación en los 3 sentidos independientemente y sin ninguna secuencia. Se regula exclusivamente con puerta cerrada y llega a un máximo de 160 kg.

Con esta nueva serie, Fapim añade también un nuevo sistema de fijación rápida con tornillos directos.

 

• Oltre: nuevo dispositivo antipánico 100% Fapim, en absoluta continuidad en sus formas. Incorpora pestillo de acero inox Aisi 304, auto bloqueo y cortafuego de serie en todas sus versiones e inserción en polímero técnico de elevadas prestaciones para reducir la fuerza de apertura, así como nuevo mecanismo interior simplificado con accionamiento seguro sobre toda la longitud de la barra, embellecedores del mecanismo y lateral con diseño renovado.

El mando exterior se caracteriza por su estética renovada en sintonía con las líneas Olimpo, medidas reducidas más modernas y con cilindro extraíble con el mando ya instalado.

Publicado el 14 de Abril de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ