Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Arquitectura en Corto estrena nueva edición con el respaldo de Technal y Roca Gallery

Una vez más, la arquitectura y el cine se citan en Madrid y Barcelona gracias al impulso de Technal y Roca Gallery, para explicar las tendencias en este sector a través de cortometrajes (muchos de ellos inéditos) y con la presencia de arquitectos españoles de renombre.

Roca Gallery y Technal, dos marcas fieles a su vocación de estar siempre a la vanguardia tanto en la oferta de productos como en la forma de comunicar los proyectos arquitectónicos, promueven esta nueva edición de Arquitectura en Corto, el ciclo de cortometrajes sobre innovación y tendencia en la arquitectura contemporánea, con el objetivo de fomentar el cortometraje como medio para explicar de forma eficaz la nueva arquitectura.
El cortometraje inédito sobre el Museo Interactivo de la historia de Lugo, obra del despacho Nieto Sobejano, se proyectará en Madrid el próximo 15 de octubre.

La primera sesión tendrá lugar el 15 de octubre a las 19h en Madrid en el espacio dedicado a los encuentros sobre, diseño, arquitectura y sostenibilidad creado por Roca. Contará con la arquitecta Fuensanta Nieto del despacho de arquitectura Nieto Sobejano, autor del innovador proyecto que protagoniza el documental que se proyectará. Realizado por Sebastián Pasquet, el corto es un recorrido cinematográfico por la arquitectura del Museo Interactivo de Historia de Lugo en Galicia (MIHL). El museo es un parque oculto bajo tierra, una arquitectura innovadora que tendremos la posibilidad de profundizar gracias a la presencia de su autora.

Las novedades de esta nueva edición del ciclo no se acaban. En el marco del Madrid Design Festival, se presentará el cortometraje inédito sobre arquitectura colaborativa grabado en el barrio madrileño de Cañada Real y protagonizado por los arquitectos Santi Cirujeda y Alice Abbot, que junto con el director de la película Juan Gabriel Pelegrina, nos explicarán cómo ha sido la experiencia de trabajar con más de 1200 voluntarios de 13 nacionalidades diferentes en un proyecto innovador fomentado por la comunidad de Madrid.

En la sesión del 20 de febrero en Roca Barcelona Gallery tendremos la oportunidad de conocer más sobre la tradición cantera en Cataluña, y lo haremos de la mano de los arquitectos Sergi Carulla, Oscar Blasco y el director Kike Barberà que presenta y estrena en España su documental Picapedrers. 

Otro cortometraje, esta vez de ficción, nos llevará a descubrir la belleza de las escaleras. Se trata de The Divine Way de Ilaria de Carlo, galardonada en el último London Architecture Film Festival. En esta ocasión, hablaremos cara a cara con el arquitecto Joan Roig del estudio Batlleiroig sobre la importancia de las escaleras en cualquier proyecto arquitectónico.

En las dos sesiones que nos faltan, conversaremos sobre ciudades verdes y rascacielos. Es el caso del encuentro dedicado a Benidorm, que gracias a la proyección del paseo marítimo de la playa del levante del arquitecto Xavier Martí del estudio OAB Ferrater, la ciudad se posiciona en el mapa de los destinos más turísticos y sostenibles de España. Además, contaremos también con el director del cortometraje Aliens, Jiajie Yu. Por último, tendremos la oportunidad de conocer la visión de uno de los fotógrafos que más han fotografiado esta ciudad: Roberto Alcaraz, conocido en Instagram como BenidormDreams.

Arquitectura en corto tendrá lugar en Roca Madrid Gallery y Roca Barcelona Gallery desde el 15 de octubre hasta el 19 de marzo. Entradas gratuitas para las proyecciones, previo registro, en www.arquitecturaencorto.com

Publicado el 15 de Octubre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN