Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Galería de Artistas: Ferrán Collado - El vidrio como testimonio

Ferrán Collado es hijo, nieto y bisnieto de vidrieros y experto en una gran variedad de técnicas que van desde el soplado del vidrio hasta la realización de espejos, talla artística, creación y restauración de vitrales y muchas otras.

Galería de Artistas: Ferrán Collado - El vidrio como testimonio
A través de Vidres Collado, empresa con casi 100 años de historia que dirige junto con su padre Manel Collado, este artista da forma a creaciones que son testimonio del arte en vidrio como forma de expresión del ser humano, un modo de decir lo que no se puede decir con palabras y que sólo se puede expresar dando forma a una figura de cristal o pintando de un color concreto un pedazo de vidrio.

La fundación de Vidres Collado se remonta al año 1920, gracias al oficio y al esfuerzo constante de Antoni Collado Collado. En sus inicios, el establecimiento era una lampistería cristalería cuyos trabajadores hacían funciones diversas relacionadas con este ámbito.
Con el paso del tiempo, y gracias a Antoni Collado Boltà (hijo del fundador), la dedicación de la empresa se ha ido formando y encaminando al vidrio y a su arte.

La empresa siempre ha destacado por la calidad y la creación, tanto en el ámbito artístico (espejos venecianos, talla artística, creación y restauración de vitrales, soplado de vidrio, etc.) como en el industrial (placas de espejos, vidrios industriales, mates y laminados).
Publicado el 1 de Octubre de 2016
SOLICITAR INFORMACIÓN