Sistema de tronzado y separación
La capa superior del vidrio es tronzada por un regle que asciende y golpea el vidrio por su cara inferior.
La inferior, es tronzada por la herramienta superior que lleva integrada una rueda que desciende y se desplaza por la cara superior del vidrio. El butiral es calentado por una lámpara de infrarrojos al mismo tiempo que un regle sujeta el vidrio por la parte inferior y el otro estira en sentido contrario. De esta forma, a medida que el butiral se ablanda el vidrio se va separando. Por último se corta el butiral con una cuchilla de la herramienta superior.
Tablero de aluminio
Nuestra innovadora apuesta por los tableros de aluminio minimiza las pérdidas del colchón de aire. Pero lo más destacado es su combinación con el sistema TFS para garantizar la perfecta planimetría de la mesa de corte de vidrio a lo largo del tiempo.
Regulación automática de presión de corte
El software de control reconoce el tipo de vidrio y le asigna la presión óptima para su corte. La presión se puede ajustar según la velocidad para cortar siempre con la máxima calidad, ayudado por una válvula electrónica de lubricación constantemente para la rulina.
Sistema mecánico de posicionamiento
La superficie de la mesa dispone de varias ranuras por las que se desplazan dos topes que permitirán posicionar vidrio de diferentes longitudes. Al activarse, se desplazan horizontalmente para posicionarse de acuerdo al tamaño de la pieza a cortar. Después ascienden para que el usuario pueda posicionar la pieza haciendo contacto con los mismos. Si la pieza es pequeña se emplearán los topes delanteros y si la pieza es grande los traseros.
Corte de vidrio monolítico
La gama LAM ofrece la posibilidad de cortar y tronzar vidrio monolítico. El corte lo realiza la herramienta superior y el regle inferior llevaría a cabo el tronzado.
Menú secuencial de operaciones
Con esta función de la interfaz se puede elegir que acción concreta se quiere realizar sobre el vidrio. Es decir, en aquellos casos en los que no se quiera completar la secuencia completa (corte + tronzado + separación) se puede seleccionar que parte del proceso se quiere llevar a cabo, por ejemplo, calentar el butiral, tronzar el vidrio etc.
Láser de ayuda para el posicionamiento
Láser cuyo haz recorre toda la longitud del puente y que sirve de referencia para posicionar el vidrio manualmente. Así se podría situar la hoja de forma inclinada y cortar piezas con formas rectas.