LiSEC ha actualizado por completo su acreditada máquina dobladora BSV-B45NK, adaptándola a la evolución de los nuevos materiales de separador y refinando la tecnología para doblar separadores que se usaba anteriormente. Gracias a ello, ahora es posible doblar, con excelente calidad probada, tanto los espaciadores ya conocidos como los nuevos.
Una nueva función de esta máquina dobladora es la integración de la tecnología de esquina de radio cero (ZRC). Además de las esquinas dobladas del modo acostumbrado, ahora también se pueden elaborar espaciadores con esta tecnología. Mediante un método nuevo y patentado, LiSEC ha logrado desarrollar un proceso de fabricación para el plegado de 90 grados sin arranque de virutas y con movimiento de material apto para la producción en serie. Lo más destacado de esta tecnología ZRC, que LiSEC ha desarrollado especialmente para separadores reforzados con fibras, es la esquina autoapuntalable. Gracias a ella se consigue una esquina de 90° con una forma estable y una construcción perfecta. Otra ventaja de esta tecnología es que permite obtener en la esquina la máxima superficie de aplicación de butilo posible.
Aspectos destacados:
Opciones:
Con la instalación de llenado ARL-B45F, LiSEC marca una nueva pauta en lo que respecta a estaciones de llenado de desecante semiautomáticas. En esta generación de la instalación de llenado, se han optimizado la construcción y los procesos existentes del aparato multifuncional (proceso de perforación, llenado y cierre con butilo). El resultado es un proceso de llenado reproducible y regulable cuyo ciclo es más corto. El operario puede ver en la pantalla la relación de cantidad real y cantidad teórica de llenado de desecante, y esta se guarda simultáneamente en una base de datos.
Otro aspecto destacado es la remodelación del proceso de flujo de granulado. Mediante el análisis del canal de flujo, ahora es posible ajustar óptimamente a la sección transversal del perfil variables relacionadas entre sí, por ejemplo, la presión, el caudal o la velocidad de paso. El control por sensor de la cantidad de desecante requerida minimiza la diferencia entre cantidad real y teórica. Los datos geométricos del perfil se pueden introducir manualmente a través de la pantalla por medio de un formulario de entrada o se pueden transmitir al sistema mediante un dispositivo de detección de separador provisto de sensor.
Por otro lado, la ARL-B45F resulta ideal para separadores de material compuesto, ya que el proceso de mecanizado se realiza en la cara posterior del perfil. Además, la altura del monocabezal de llenado se puede ajustar progresivamente según las dimensiones respectivas del marco.
Respecto a la importancia de la cantidad real y teórica de desecante, Sebastian Payrleitner, arquitecto de productos del área de vidrio aislante, explica lo siguiente: "Los perfiles cuya una cantidad real de desecante es rastreable constituyen un rasgo de calidad del vidrio aislante. Si en el perfil la cantidad real no coincide con la teórica, o si se usa un desecante que ya está muy saturado, no es posible absorber sin dejar restos la humedad del aire que hay en la cámara. Este fenómeno se nota en el empañamiento de la cara interior del vidrio de la cámara aislante".
Aspectos destacados:
Opciones: