La respuesta está en la innovación.
El pasado mes de junio, la marca Wicona, perteneciente al grupo multinacional Hydro, inauguró un nuevo laboratorio de ensayos en Bellenberg (Alemania) en el que realizará desde ahora los tests de sus nuevos sistemas de fachadas ligeras y otras soluciones de carpintería.
Pese a los complicados momentos que está atravesando el mercado de la construcción a nivel global, Wicona no sólo no ha reducido su inversión en I+D+i sino que apuesta por ella con más fuerza que nunca. De hecho es la única opción en la que la marca confía para afrontar y dar respuestas a la situación de mercado actual.
Este nuevo laboratorio, que ha sido desarrollado en colaboración con el Institute of Window Technology de Rosenheim, dispone de un banco de ensayos para fachadas, ventanas y puertas, de una superficie de 10 x 10 metros donde Wicona podrá testar todos los nuevos sistemas de fachadas ligeras que lance al mercado, así como las soluciones a medida que se realicen para proyectos que estén en curso.
De esta manera Wicona ofrece aún más servicios y beneficios a todos sus clientes en España y en el resto de países donde la marca está presente. Además de estar homologado según las nuevas normativas para testar todo tipo de cerramientos de aluminio, es un centro polivalente ya que permite la posibilidad de testar una gran multitud de prestaciones técnicas: resistencia a la carga de viento, permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia de impactos, durabilidad de los mecanismos, conectividad de las roturas térmicas, capacidad de carga de los elementos de relleno, etc.
Hasta la fecha, los sistemas creados por Wicona se testaban en laboratorios externos pero ahora la marca puede ofrecer un servicio más directo y completo a sus clientes. Además, el Test Center dispone de un taller de fabricación anexo al banco de ensayos para solventar y modificar cualquier pequeño problema ahorrando y agilizando de esta manera el proceso de testeo.
Por último, hay que destacar la puesta en marcha del innovador prototipo de fachada llamado TEmotion de Wicona que se ha colocado en el nuevo Test Center. Se trata de una fachada de doble piel compuesta por módulos prefabricados que incluyen una cámara de aire ventilada y dos pieles acristaladas. Esta estructura aporta grandes ventajas térmicas y acústicas y permite alojar en la fachada misma todos los sistemas funcionales del edificio: ventilación, calefacción, refrigeración, iluminación, protección solar y producción de energía. A través de una serie de una serie de paneles fotovoltaicos produce el 100% de la energía que consume más un aporte adicional de energía para la explotación del edificio, reduciendo así el gasto energético en iluminación, calefacción y aire acondicionado. Un sistema innovador y sostenible por tanto, que completa y demuestra la apuesta de la marca Wicona por la tecnología de vanguardia.