Keraglass se ha consolidado líder mundial en el sector de la industria del vidrio, especialmente en el vidrio templado plano y curvado, en la serigrafía y impresión digital, y en la laminación.
Fundada a principios de los años noventa por Stefano Spezzani, en unos pocos años Keraglass se ha convertido en un punto de referencia en el sector de la ingeniería mecánica para el procesamiento de vidrio.
Keraglass sigue siendo un motor de innovación en el sector gracias a las sinergias desarrolladas con los principales actores del mercado. Un ejemplo es la creación del Kfo Double Star, un nuevo horno de templado de vidrio con una PRECáMARA de convección, que ha probado con éxito la Estación Experimental del Vidrio y ha sido diseñado para responder a los requisitos del marcado UNI de una manera cada vez más específica y eficiente y para templar vidrios LOW-E de última generación con la máxima calidad.
En 2004, Keraglass se introdujo en el mundo de la conformación y del templado de vidrio curvado con la instalación del primer “KBFO”, estableciendo una estrecha y fructífera colaboración con Techint SpA y adquiriendo la licencia exclusiva para el uso de esta tecnología patentada.
En 2010, la empresa patentó el dispositivo de limpieza de los rodillos "RCK machine", una máquina automática que permite realizar una limpieza completa de los rodillos directamente en el interior del horno sin tener que retirarlos.
A raíz de estos grandes éxitos tecnológicos y comerciales, Keraglass inauguró sus nuevas sedes, primero en 2004 y después en 2009, en el complejo industrial de Baiso, situado en las montañas cercanas a Reggio Emilia.
Se trata de dos grandes estructuras modernas y multifuncionales que reflejan el espíritu dinámico de la empresa en su concepto arquitectónico.
Con miras a un proceso continuo de crecimiento y ampliación de la oferta y de las competencias de la empresa, Keraglass firmó en 2014 un acuerdo de colaboración tecnológica con el Grupo CIFIN, líder mundial en la producción de sistemas de mecanizado para perfiles de aluminio, aleaciones ligeras, PVC y hierro.
Así, el vidrio se incorporó al aluminio, las aleaciones ligeras, el hierro, la madera y el PVC para formar una gama completa de producción y una red comercial que opera en 5 continentes.
En 2015, Keraglass amplió su gama de productos, mejorando la gama de hornos de templado oscilante con la incorporación de la línea Vision, y lanzando las máquinas iPlotter e i5 Single Pass para posicionarse en el mercado de la impresión digital de vidrio.
Tras un año de consolidación de la nueva estructura, el Grupo CIFIN decidió fortalecer su colaboración con Keraglass adquiriendo la condición de accionista mayoritario.
Para más información, visite : www.keraglass.com