Cada año hay dos ediciones de Intergift (febrero y septiembre) debido a la magnitud y la importancia que tiene la feria tanto en el mercado nacional como internacional. La gran apuesta de Intergift es dar cabida en la edición de febrero a la mayor representación posible del textil español. El regreso del tejido tradicional para decorar nuestros hogares propicia que la organización apueste por promocionar este sector y acoger cada vez más visitantes año tras año.
Solo en la edición de febrero se dan cita en el Hall 1 Editores Textiles y Soluciones para Interiorismo con la presencia de las principales marcas del sector. Según la organización, ha habido un aumento considerable de visitas causado por la falta de una feria de referencia en el sector textil. Intergift y Editores Textiles tienen la presencia internacional que toda feria querría tener, además cuenta con las magníficas instalaciones de Ifema que tanto atraen a los expositores y visitantes.
Este año se han producido lanzamientos mundiales de novedades exclusivas que supondrán una auténtica revolución en el mercado. Entre ellos han destacado los sistemas para cortinas motorizados con aplicación domótica compatibles con dispositivos Echo como Alexa o Google Home que ha presentado Altran Solutions SL. También hemos encontrado tejidos con tratamientos especiales para poder colocar en paredes y reducir la presencia de ácaros, lavables, reductores del sonido e ignífugos. O por ejemplo, pinturas con texturas que permiten crear arte mientras pintamos una pared.
Altran, la empresa española fabricante de barras de cortina y sistemas decorativos para instalar cortinas, ha apostado también por este evento con la intención de que se convierta en la feria de referencia para presentar sus novedades en España. En esta ocasión ha presentado mundialmente su nuevo Catálogo 2019 con nuevos rieles técnicos, decorativos y accesorios especiales que facilitarán la confección de las cortinas. Sin embargo, lo más destacable que cautivó a todos los visitantes y que tuvo una grandísima acogida, fue la presentación de su prototipo de Riel Motorizado que funciona desde el móvil a través de la Wifi.
Configurar un motor a través de la Wifi para que las cortinas de tu hogar se activen desde cualquier parte del mundo es algo tan novedoso que ni siquiera las grandes empresas líderes del sector lo tienen en catálogo, sin embargo, Altran, ya ha presentado este prototipo confiando en comercializarlo muy pronto.