FOREL nos enseña toda su gama de maquinaria, desde el procesamiento de cantos verticales y las líneas de vidrio aislante hasta el corte vertical.
La línea HIGH TECH de vidrio aislante es uno de los productos principales de la firma y ofrece la más amplia variedad posible de opciones con un nivel muy alto de rendimiento, precisión y automatización, reduciendo al mismo tiempo el equivalente en mano de obra. La línea FOREL HIGH TECH puede manejar tamaños de hasta el tamaño Jumbo y con una capacidad de carga de hasta 400 kg por metro lineal. Puede procesar tanto los sistemas tradicionales de perfil rígido como la aplicación automática de intercalario flexible o termoplástico, según la elección del aplicador.
La línea representa una herramienta versátil para los fabricantes de vidrio aislante para fachadas de edificios, con la capacidad de producir acristalamientos escalonados, perfilados, triples e incluso cuádruples con máxima precisión. La línea se puede ampliar con el nuevo sistema de clasificación automático SORTING SYSTEM, que permite almacenar unidades recién selladas dentro de un almacén automático, desde donde pueden ser clasificadas, almacenadas y recuperadas posteriormente. Con este sistema, las unidades IG recién terminadas se pueden almacenar con una inclinación vertical de 90°, evitando cualquier deformación no deseada.
Por su parte, la gama de líneas de procesado verticales de FOREL está compuesta por cuatro módulos de máquinas: Canteadora, Fresadora Taladradora, Aristadora y Lavadora de Vidrio. El procesamiento de cantos es una operación precisa y delicada dentro de la producción de vidrio, y la máquina de procesado requiere estabilidad estructural y precisión de ingeniería combinada con inteligencia electrónica para garantizar la calidad y uniformidad del vidrio. La concepción de FOREL sobre el procesamiento de bordes se basa en dos principios fundamentales: el movimiento sincronizado del cabezal operativo vertical combinado con el movimiento horizontal de la pieza de vidrio. El uso de muelas abrasivas de diamante es fundamental para ofrecer resultados de calidad superior en términos de calidad y rendimiento del producto.
La línea de corte vertical de vidrio laminado combina alta creatividad, precisión, productividad y rendimiento, al tiempo que ofrece simplicidad y eficiencia a través de una plataforma única que proporciona un producto de excelente calidad. Equipada con dos puentes de corte y una sección central giratoria, ha sido diseñada para procesar láminas Jumbo de vidrio laminado, optimizando toda la operación de corte y aumentando significativamente el rendimiento. La línea está diseñada para permitir que un solo operador gestione el stock almacenado, la carga de las hojas, el corte de la producción requerida y la descarga del producto final, reduciendo al mismo tiempo los desperdicios, el tiempo y aumentando la productividad.
Desde la hoja de tamaño Jumbo almacenada hasta la pieza final cortada a medida, el proceso de corte se programa mediante un software de optimización integrado especial, que reorganiza el programa de trabajo y luego secuencia toda la línea para ofrecer el mejor resultado más eficiente. Productividad, precisión y confiabilidad son sinónimos de la marca dado su alcance y experiencia probados en todo el mundo, pero a esto también se debe agregar la sostenibilidad. La interfaz de usuario se ha simplificado y optimizado para brindar al operador un control total y rápido sobre el rendimiento de la máquina en tiempo real. Todos los módulos de las máquinas FOREL están equipados con software de autodiagnóstico y también con funciones de soporte e informes remotos. Los datos de producción se pueden archivar y recuperar desde el software INDUSTRIA 4.0 y conectarse a los sistemas MES o ERP del cliente disponibles a través de la interfaz del operador.