Pyroguard fabrica vidrios resistentes al fuego que permiten a arquitectos, instaladores y profesionales del sector las más altas prestaciones en materia de seguridad y estética de viviendas y espacios de trabajo.
La amplia oferta de soluciones (categorías E30/EW30 a EI180), más otras opciones adicionales sobre comportamiento acústico, térmico, solar y resistencia al impacto, hacen que la compañía ofrezca la mayor gama de productos de vidrios cortafuegos de un fabricante independiente.
Los vidrios Pyroguard cumplen con la Normativa sobre Productos de Construcción (CPR) superando el marcado CE, los controles de calidad y los procesos de auditoría, todo ello gracias al Programa de Licencias Técnicas de Pyroguard. Como parte de este proyecto, los socios de Pyroguard reciben una completa formación sobre los productos. La experiencia de Control Glass Acústico y Solar en la obtención de certificaciones tipo ISO 9001 hace más fácil la labor de poder afrontar proyectos con tantas exigencias técnicas como son los productos acristalados resistentes al fuego de Pyroguard.
SOPORTE TéCNICO
Pyroguard cuenta con un soporte técnico puntero y un departamento de I+D altamente cualificado. Sus productos están certificados según las normas técnicas más exigentes, acompañados siempre de información técnica extensa. Asimismo, el personal especializado está siempre a disposición de sus clientes para ofrecerles toda la información regulatoria y técnica además de un asesoramiento pormenorizado en cada etapa de su proyecto, aun encontrándose en la fase de estudio inicial.
Todos los productos Pyroguard llevan el marcado CE o UL, lo que significa que cumplen con todas las normativas locales en materia de salud, seguridad y protección medioambiental. Por otro lado, el rendimiento de los productos Pyroguard es analizado y certificado de forma independiente por organismos especializados en este campo como Certfire, BM Trada, BRE, Efectis France, Efectis Nederland y TUV Rheinland.
GAMA DE PRODUCTOS
• Clasificación E - Integridad: Ofrece una protección económica y eficaz contra el fuego y el humo, pero no previene la transmisión de calor en caso de incendio. Con la clasificación E, Pyrostem y Pyroguard Integrity forman la gama básica de vidrios monolíticos ligeros cortafuegos que ofrecen protección de la integridad ante el fuego, el humo y los gases tóxicos. Ambas clasificaciones son soluciones monolíticas ligeras (vidrio armado para la gama Pyroguard Pyrostem y vidrio templado para la gama Pyroguard Integrity) que proporcionan una calidad excepcional, todo ello garantizando unos tiempos de entrega muy cortos:
• Clasificación EW - Integridad y Radiación: reduce la cantidad de transferencia de calor radiante por debajo de 15 kW/m2 en el lado no expuesto:
• Clasificación EI - Integridad y Aislamiento: El nivel máximo de protección contra fuego, humo y calor:
DISEÑO AVANZADO
En términos de opciones de diseño, estos acristalamientos permiten utilizar diferentes tipos de frita, impresión serigrafiada, impresión digital o gráficos vinílicos para generar privacidad con zonas opacas mediante franjas, patrones o logos. La impresión digital, y la impresión serigrafiada son utilizadas de forma habitual en los diferentes proyectos.
El grabado al ácido o el arenado son también opciones comunes para crear acristalamientos privados de diseño a la vez que se mantiene un alto nivel de transmisión lumínica.