CONTROL GLASS ha obtenido, en sus centros productivos de TERUEL y LEVANTE, la nueva Declaración Ambiental de Producto (DAP, también conocida como EPD por sus siglas en inglés) del vidrio aislante GUARDIAN SELECT® con GUARDIAN SUN® LAMIGLASS 44.1/6-24/4.
La compañía turolense demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad, sumando también las Declaraciones Ambientales de Producto de doble acristalamiento con GUARDIAN SUN®, desarrolladas de manera individual. Una Declaración Ambiental de Producto es un documento verificado por un tercero independiente y registrado que comunica información objetiva, transparente y comparable sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida de un producto, siendo una herramienta valiosa para arquitectos y profesionales que buscan entender el impacto medioambiental de los edificios que diseñan. Esta información, además, contribuye a conseguir créditos en los sistemas de certificación de edificios como LEED® y BREEAM®.
El CEO de CONTROL GLASS, Alejandro Monfort, ha asegurado que la innovación es “innegociable” en la estrategia de futuro de la compañía. “Desde nuestros inicios, hemos estado a la vanguardia de los productos de altas prestaciones del vidrio. Atesoramos varias patentes, marcas registradas y certificados de calidad emitidos por compañías de todo el mundo”, ha explicado. Estas condiciones convierten a la empresa turolense en el fabricante de vidrio más polivalente de Europa, que además está desarrollando novedades para vidrio arquitectural que revolucionarán el sector.
GUARDIAN SELECT® es la marca que agrupa a los fabricantes de unidades de vidrio aislante de España y Portugal, cumpliendo con los estrictos requisitos de excelencia exigidos por GUARDIAN GLASS. La selección de sus miembros obedece a un compromiso con la calidad y una voluntad de mejora continua en los procesos de fabricación. Alejandro Monfort ha aseverado que la creciente demanda de productos vítreos arquitecturales exige un esfuerzo en áreas como el diseño, las prestaciones, la adecuación de productos y el cumplimiento legislativo, llevando al límite las capacidades de la industria vidriera. “Por eso somos un referente en el sector del procesado de vidrio, una empresa capaz de revestir el más complejo de los proyectos, haciendo a medida y reduciendo los plazos de entrega de los productos más exclusivos y sofisticados. Damos forma a las ideas más creativas y arriesgadas en el sector de la arquitectura”, ha subrayado.
Gracias a estas certificaciones, los profesionales de la construcción, tales como arquitectos, inversores y fabricantes de ventanas, disponen de información objetiva, transparente y verificada sobre el producto referencia en las ventanas energéticamente eficientes en España y Portugal. “La evolución tecnológica y de las capacidades industriales nos invita a utilizar los acristalamientos de maneras más osadas y complejas para que los edificios sean más luminosos y sostenibles; teniendo siempre en cuenta que cada proyecto exige unas prestaciones concretas y las características más adecuadas”, ha comentado Alejandro Monfort.
El doble acristalamiento GUARDIAN SELECT® con GUARDIAN SUN® LAMIGLASS 44.1 / 6-24 / 4 en las ventanas mejora el aislamiento térmico tanto en invierno como en verano, con un aspecto neutro y permitiendo el paso de la luz natural y las vistas exteriores, contribuyendo al ahorro de energía frente a un doble acristalamiento sin vidrio de altas prestaciones. Además, al tratarse de una composición que incorpora vidrio laminado, ofrece prestaciones de seguridad y de aislamiento acústico. “Somos conscientes de que el futuro del sector pasa por la sostenibilidad y el compromiso social: seguir siendo sostenible medioambientalmente, mantener el compromiso con el empleo de calidad, aportar valor al entorno y desarrollar productos respetuosos con el medioambiente”, ha concluido el CEO de CONTROL GLASS.