El éxito económico de la producción de vidrio aislante moderna depende en gran medida de tres factores:
* constante calidad garantizada
* óptima utilización sistemática de todos los recursos (tiempo, el uso de los materiales, la disponibilidad del equipo)
* El cumplimiento de los requisitos legales (CE conformidad EN1279, documentación, etc.)
HELANTEC ofrece los sistemas para garantizar y demonstrar la calidad de su producción.
IPC CONTROL (Control de Proceso Integrado) El IPC CONTROL (Control de Proceso Integrado) visualiza el proceso de llenado en tiempo real. De un vistazo se puede ver si el proceso de llenado está funcionando correctamente. Además, todo el proceso de llenado de cada vidrio aislante queda documentado - automatización, sin esfuerzo adicional.
Múltiples interfaces permiten la conexión de una impresora de etiquetas, lector de código de barras o una conexión de red. Esto significa que todos los elementos pueden ser claramente identificados y etiquetados – permitiendo la trazabilidad.
El IPC se puede integrar opcionalmente en las llenadoras de gas modelo RAPIDE L500 y RAPIDE L900. Se puede ajustar y cambiar de forma individual cualquier parámetro, adaptando fácilmente las funcionalidades necesarias.
Opcionalmente se puede disponer de un analizador de gas integrado para el control de calidad (tipo ISO-GAS-CONTROL). Con el fin de que los valores de medición registrados del control de calidad se puedan asociar directamente con el elemento de vidrio aislante respectivo. Quedando guardados, es decir, los resultados de control de calidad con los resultados del control de producción directamente gestionados y documentados.
Todos los datos registrados pueden ser analizados mediante un software especial directamente en el PC y se comparan con datos de referencia como una ayuda de evaluación.
Con el módem incorporado, un diagnóstico concreto y rápido se puede crear de forma remota.
Rápido, fácil y económico
Este sistema es único para llenadoras de gas manuales. No hay un sistema comparable en el mercado. Y sólo nosotros hacemos visibles el gas.
El IPC es una inversión rentable y está diseñado para empresas que exigen una alta calidad.
INSPECTOR DE SELLANTES
El INSPECTOR DE SELLANTES se utiliza para controlar la relación de mezcla de sellantes de 2 componentes.
En polisulfuro o silicona de 2 componentes se mezclan el material base (componente A) con un catalizador (componente B). Aquí los fabricantes de sellantes presentan una relación estrictamente de mezcla con ciertas tolerancias que no debe variar.
Sólo si esta relación de mezcla está en el margen especificado, se alcanza y asegura por la reacción de ambos componentes la propiedad del material (por. ejemplo, resistencia a la tracción, adhesión, ...).
Variaciones en la relación de la mezcla, tanto en plazos cortos o largos pueden tener consecuencias (por ejemplo, un sellado no uniformemente secado, la falta de estanqueidad, propiedades de adhesión reducidas).
Por lo tanto, los fabricantes de selladores requieren estrictos controles de calidad, como la calidad de la mezcla, tiempo de vida útil, y la relación de la mezcla. Para esto se realiza en maquinas selladoras la pesada del material, en la cual se llenan simultáneamente a través de unos grifos unos recipientes separados con los componentes individuales. Este procedimiento se repite tres veces y se determina un valor medio.
Si está fuera de la tolerancia, la producción tiene que pararse para ajustar la estación de mezcla de nuevo. Este proceso de comprobación se recomienda hacer después del cambio de bidones y según intervalos determinados por el control de calidad.
Con el sistema del INSPECTOR DE SELLANTES se comprueba continuamente la relación de mezcla y se informa al operario de forma inmediata si se producen desviaciones. Por lo que el operario puede reaccionar de inmediato, incluso antes de que se sigan fabricando otras unidades de vidrio aislante. Todas las mediciones se documentan automáticamente con el dispositivo.
A los datos registrados se pueden acceder directamente a través de la red y también pueden ser transferidos a la base de datos de la empresa.
La instalación del INSPECTOR DE SELLANTES puede realizarse en cualquier tipo de bombas, tanto para selladoras manuales como robots de sellado.