Bloques de vidrio fotovoltaicos SOLAR SQUARED

La empresa BUILD SOLAR apuesta por la innovación con SOLAR SQUARED, una gama de bloques de vidrio con células fotovoltaicas integradas que permiten combinar diseño y eficiencia energética abriendo nuevas vías a la construcción sostenible.

BUILD SOLAR es una compañía start-up cuya principal finalidad es integrar la energía solar en los materiales para la construcción, una filosofía que permite dotar a los edificios del presente y el futuro de total autonomía energética.

Una de sus soluciones más innovadoras es SOLAR SQUARED, resultado de integrar una célula fotovoltaica en un bloque de vidrio, combinando estética y eficiencia energética en un elemento con infinidad de aplicaciones arquitectónicas y decorativas.

SOLAR SQUARED es un bloque de vidrio que genera electricidad a partir de la captura y almacenamiento de energía solar y que puede emplearse en paneles, fachadas y otros elementos arquitectónicos, a los que aporta diseño y flexibilidad.
Se trata asimismo de un vidrio aislante térmicamente gracias a una tecnología de vacío mejorada con respecto a otros bloques de vidrio convencionales, otra prestación que incide positivamente en la eficiencia energética del edificio.

A estas características hay que añadir sus amplias posibilidades de diseño gracias a una amplia gama de tonalidades y efectos, que permiten crear composiciones singulares en todo tipo de espacios tanto interiores como exteriores.

 

 

SOLAR SQUARED es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad de Exeter (Reino Unido) y cuyo objetivo era el de crear un bloque de vidrio multifuncional.


Entre otras características, estos bloques tienen un tipo de óptica inteligente que conducen la energía solar hasta las células fotovoltaicas, de manera que el aprovechamiento es máximo. Estas células permiten almacenar la energía generada, de forma que pueda utilizarse cuando sea preciso.

En la actualidad, se calcula que los edificios consumen cerca del 40% de la energía que se produce en todo el planeta, por lo que la posibilidad de disponer de elementos arquitectónicos capaces de generar energía por sí solos es un aspecto crucial a la hora de diseñar una construcción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 18/04/2018