Studio Concept desarrolla una vivienda abierta al exterior gracias a las soluciones Kawneer

En Portugal, en un entorno inmejorable, se levanta esta vivienda exclusiva en la que se ha optimizado al máximo el espacio y la entrada de luz natural.
Para ello, Studio Concept ha confiado en las soluciones Kawneer, diseñador-fabricante especializado en sistemas arquitectónicos de aluminio.
Como destaca el arquitecto de la obra, Paulo Mateus, cumplir este objetivo ha sido posible gracias a la proyección de grandes aperturas y la instalación de algunos de los productos más emblemáticos de la firma, como son las correderas KASTING, las ventas KASSIOPEE, la puerta de entrada KANADA (que posibilitan una libertad total de movimientos allá dónde se colocan) y el muro-cortina/fachada 1202.
“La elección de Kawneer ha sido fundamental para conseguir la calidad que se requería para este alojamiento, en el que la superficie acristalada es de vital importancia”.

El proyecto, explica Mateus, “requería una gran diversidad de soluciones para el acristalamiento y, al mismo tiempo, que éstas fueran suaves y discretas, sin excesivos puntos de atención en cuanto acabado”.

Las grandes correderas de hasta varios carriles que se han instalado en Villa Cunha, además de garantizar unas elevadas prestaciones técnicas y mecánicas, aseguran un mayor confort y rendimiento térmico y sintonía con el diseño contemporáneo y minimalista elegido para la vivienda. Esta puerta corredera ofrece un sistema de ocultación moderno y discreto, con seguridad reforzada, en el cual la hoja se integra en la pared. De este modo, el inquilino puede disfrutar de una apertura panorámica total hacia el exterior, dejando libres las paredes que albergan la hoja para el fin que se desee.

El muro-cortina 1202 permite realizar fachadas acristaladas en aluminio sin límite de altura.
En la misma línea trabajan las ventas KASSIOPEE que, en esta vivienda, incrementan un concepto desahogado del espacio amplificando la sensación de grandeza en todos sus rincones.

La luz natural fluye libremente por todas las estancias y se aprovecha al máximo las horas de sol. “Queríamos que la luz fuera la protagonista y lógicamente los marcos y la carpintería la tuvimos que abordar como un factor diferenciador”, añade el arquitecto.

De estilo contemporáneo, Villa Cunha, en Portugal, cuenta con amplias aperturas al exterior en cada una de sus estancias.
La ventana KASSIOPÉE de Kawneer puede abrirse de tres formas: con apertura francesa, oscilibatiente y abatible.
Todo ello, en una vivienda contemporánea, acorde a los tiempos, que combina la buena arquitectura de la que hace gala con una decoración sobria y de líneas puras en cada una de sus estancias.

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 16/09/2014