La colección Rfc+ recibe el reconocimiento al diseño en la feria internacional de Nueva York

A lo largo de la última semana se ha celebrado en el Javits Center de Nueva York la ICFF, feria internacional de la decoración en la que se dan cita las mejores firmas y los diseñadores, arquitectos e interioristas del mundo.

La Real Fábrica de Cristales ha estado presente bajo el pabellón de Interiors from Spain coordinado y organizado por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior.


La presencia de la Real Fábrica ha generado mucho interés no sólo por la calidad del producto sino también por lo que supone para una feria de estas características contar entre sus participantes con una institución Real, una casa con historia y única en sus características.
Al tratarse de una feria dedicada a la decoración, la Real Fábrica ha presentado al público norteamericano su colección de lámparas Rfc+ diseñadas por Marta Alonso e Imanol Calderón de Mayice Studio para la Real Fábrica, además de una araña clásica.

La colección Rfc+ consta de 13 lámparas de diferentes formas que han sido sopladas por los maestros vidrieros en moldes de principios del siglo XIX. Cada pieza es única en sí misma dado que su elaboración está realizada a mano íntegramente incluso el led que lo retroilumina.

Los diseñadores han buscado el equilibrio entre la historia, el carácter del material, la simplicidad de las líneas y las proyecciones respetando en todo momento el sello de calidad de la Real Fábrica de Cristales.

La escenografía elegante, en blanco y negro, y el lugar destacado en el que se encontraba, han contribuido a dar notoriedad a la Real Fábrica.

Arquitectos, diseñadores, interioristas, distribuidores, y un largo etcétera, han significado la calidad del producto y la excelencia del conjunto, considerándolo pieza clave en sus próximos trabajos.



La prestigiosa revista Surface, ha incluido a la Real Fábrica en The List, un listado con las mejores firmas del momento, además de considerar la instalación Rfc+ como uno de los mejores productos de la feria 2017.
Todo un honor sin duda para esta Fábrica.

El apoyo institucional ha quedado patente con la visita del Cónsul de España en EEUU, D. Rafael Conde y con la delegación del ICEX en la ciudad.



La conclusión final sobre la participación en el ICFF es muy positiva, la Real Fábrica tiene dos líneas de producto, una nueva con fuerza que tiene mercado potencial en ese país y otra clásica muy admirada con muchas posibilidades.

En estos momentos se negocia la distribución de los productos en Estados Unidos. En breve una instalación de la colección Rfc+ se expondrá en un showroom de la ciudad para que los profesionales y clientes finales puedan tener un punto de referencia.

Os campos marcados com um asterisco (*) são obrigatórios.
Data de publicação: 29/05/2017