Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Yuntong, alta tecnología de templado por convección

Yuntong Glass es actualmente uno de los principales fabricantes de maquinaria para vidrio en China, y también uno de los más veteranos, desde que en el año 1983, en el que se fundó como un equipo de investigación en tecnología del vidrio. Recientemente la firma estuvo presente en Glasstech México a través de su representante en América Latina Yuntong Latinoamérica.

En 1989, Yuntong Glass se estableció como un instituto de tecnología del vidrio en Qinhuangdao, Hebei, China, que ya desde su inicio fue reconocido como miembro de la Sociedad China de Cerámica. Desde entonces y siempre apostando por la investigación y el desarrollo de equipos de producción y procesamiento de vidrio, y gracias a su capacidad de diseño, fabricación, instalación y ajuste, Yuntong ha desarrollado más de 100 modelos de hornos de templado, que contienen productos de serie de templado plano, de templado de flexión, combinados de flexión y plano y otros. Mientras mantiene una buena participación de mercado en China, Yuntong ha instalado máquinas en más de 60 países de todo el mundo y está certificada por ISO9001, ISO14001, OHSAS18001 y la CE europea.

Desde Yuntong, afirman haber sido la primera empresa china en diseñar y fabricar hornos de templado horizontal, siendo los precursores del Estándar Industrial del Horno de Templado de Vidrio, lo que la llevó más adelante a poseer más de 20 patentes, entre las que destaca la primera línea de templado con rodillos horizontales de China, en 1992.

Como miembro permanente d e l a Sociedad China de Cerámica y siendo el primer fabricante de hornos de templado de vidrio en China, Yuntong está a la vanguardia de toda la industria del vidrio, habiendo vendido cerca de 800 máquinas de producción y procesamiento de vidrio en todo el mundo.

Actualmente sus productos principales son el horno de templado de vidrio y la línea de fabricación de vidrio laminado. Yuntong participó como expositor el pasado mes de mayo en Pekín en la feria China Glass 2019.

En América Latina, Yuntong distribuye sus productos a través de la empresa Yuntong Latinoamérica, con sede en Michoacan, México. Desde esta empresa, se comercializa la maquinaria Yuntong a todo el mercado latinoamericano. Además de representar a YUNTONG, esta empresa también distribuye a otros gigantes provenientes del mercado chino, tales como Stron, Glassman, Boza y Selim.

El pasado 11 a 13 de junio de este año, Yuntong Latinomérica estuvo presente como expositor en el evento internacional Glasstech México 2019, que tuvo lugar en el Centro Citibanamex en CDMX. El representante de la compañía, Wenceslao Rincon Zuno, contestó a nuestras preguntas en referencia a la feria y a la presencia de la compañía en ésta.

¿Qué balance hace de esta edición de Glasstech México?
Excelente evento, no lo esperaba de tal magnitud, a pesar de haber sido una feria relativamente pequeña, el tráfico con industriales del vidrio fue impresionante.

¿Cuál ha sido el producto más destacado de su compañía en esta edición y qué es lo que aporta al sector?
Nuestros hornos de convección forzada especializados en el proceso de vidrio bajo emisivo con doble y triple capa de plata, aportando al sector capacidades de procesar los vidrios de última generación y máxima eficiencia para utilizarlos en vidrio aislante o laminarlos, obteniendo así un mayor confort y eficiencia en el uso de aires acondicionados y agregando una mayor transparencia y estética a la arquitectura moderna.

¿Ha sido novedad en Glasstech México 2019?
No lo ha sido, ya que hemos venido trabajando con nuestros clientes en el desarrollo de este nicho de mercado y segmento muy específico de la arquitectura moderna desde hace tiempo al igual que otras empresas.

¿Cómo ve actualmente el sector del vidrio? ¿Qué países de América Latina cree que tienen mayor potencial y por qué?
Veo una evolución muy dinámica en el sector y se va definitivamente hacia los vidrios bajo emisivos cada vez más, no sólo como tendencia, sino como alternativa de eficiencia energética. En América Latina en estos momentos desde un punto de vista muy personal veo a México y a pesar de la situación económica actual con el mayor potencial dadas las circunstancias por las que atraviesan el resto de países o por su tamaño.

¿Tienen previsto acudir a la próxima edición de Glasstech México?
Definitivamente si.

HORNOS DE TEMPLADO POR CONVECCIÓN FORZADA
Yuntong utilizó por primera vez ventiladores de doble salida en el tipo de circulación por aire caliente de calefacción por convección forzada en 2005, encontrando como respuesta un gran éxito y aceptación en el mercado. Los diseños patentados incluyen ventilador de doble salida para horno de calentamiento, junta de expansión para altas temperaturas, boquillas y tanques de presión, refrigeración por aire para motores montados en la parte superior y bloques aislantes del calor que protegen el eje del impulsor.

Las boquillas de salida doble de alta velocidad y las boquillas de aire caliente, que ofrecen un amplio espacio para realizar la retroalimentación del aire, son las que permiten que se cree un campo de calentamiento por convección forzada de muy alta eficiencia, lo que implica un aumento considerable de la velocidad de calentamiento.

Las ventajas heredadas de las boquillas de convección forzada tubular para el sistema de calefacción por convección D-forzado (D-Forced Convection Heating System) son:

• Amplio espacio para la alimentación posterior de escape.
• Gran facilidad para reemplazar elementos de calefacción.
• Precisión de control de temperatura mucho mayor.
• Vida útil mucho más larga.

Yuntong hizo una gran mejora en su sistema de calentamiento por convección forzada, obteniendo como resultado un nuevo sistema mediante un flujo de aire caliente con una eficiencia de convección forzada más de 3 veces mayor y un sistema de ventilación de convección forzada autorefrigerado. Todo el sistema es muy fiable y casi no requiere mantenimiento.

Como la corriente de aire caliente puede alcanzar fácilmente la superficie del vidrio, el vidrio de baja emisividad con recubrimiento suave de alto rendimiento se puede templar incluso con el horno de calentamiento por convección superior.

El eje del ventilador de convección y los motores de accionamiento están refrigerados por aire, y casi no requieren mantenimiento.

Entre las múltiples opciones que el sistema permite llevar a cabo destacan:

• Convección superior + radiación inferior.
• Convección superior + aspiración de aire inferior.
• Convección superior + convección inferior (convección completa).

HORNOS DE TEMPLADO
Publicado el 4 de Septiembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN