Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

XII Congreso Internacional de Fachadas Sisteccer 2021

Entre el 21 y el 23 de Septiembre pasados se llevó a cabo en www.sisteccer.com la XII Edición de Sisteccer, el prestigioso Congreso Internacional de Fachadas online organizado como es habitual por Aluar, Dow y VASA.

XII Congreso Internacional de Fachadas Sisteccer 2021

La agenda de Sisteccer 2021 contó con la participación de importantes oradores internacionales que compartieron su visión del diseño en el actual contexto, marcado por los cambios, la tecnología y la sostenibilidad. Intervinieron entre otros Christopher Drew, director del estudio AS+GG - Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, artífice de la Jeddah Tower (la torre en construcción más alta del mundo en la actualidad y ubicada en YEDA - Arabia Saudí), y James O’Callaghan, socio de EO Engineers, un consultor de acreditada trayectoria en estructuras acristaladas, entre las que se encuentran el Jobs Theater y el Apple Zorlu, galardonado con el Supreme Award for Structural Engineering.

La representación latinoamericana estuvo a cargo del arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi, titular de Uno Proyectos de Chile, ganador de la Medalla de Oro de la Bienal de Miami con su Puente Banco Santander ubicado en SANTIAGO - Chile, una estructura transparente que comunica 2 edificios del banco a 30 metros de altura.

Entre los destacados expositores locales, el Congreso contó con el aporte del arquitecto Carlos Galíndez, del estudio Alric-Galíndez, que compartió el enfoque de diálogo con el entorno que caracteriza sus proyectos, del Globant Iconic Building y Officia Nordelta a las obras residenciales.
Por su parte, el arquitecto Opi Mazzinghi, del estudio Camps-Tiscornia, disertó sobre los múltiples desafíos que presenta un proyecto de las características del Distrito Quartier en BUENOS AIRES - Argentina.

La aportación de las últimas tecnologías en la ejecución de los proyectos también estuvo presente en esta edición, con intervenciones que versaron sobre los últimos avances en rotura de puente térmico y warm edge, así como las fachadas de altas prestaciones y las nuevas propuestas en seguridad para acristalamientos de grandes dimensiones.

El arquitecto Miguel Jurado, con una amplia experiencia como profesor y periodista, compartió su visión sobre la fachada en el inicio del congreso, y ya en el cierre del mismo aportó sus reflexiones sobre las disertaciones que tuvieron lugar a lo largo de las 3 jornadas.

El programa del congreso estuvo a cargo del Comité Organizador, que interactuó con los participantes al finalizar cada ponencia. Las limitaciones a la presencialidad fueron superadas a través de la implementación de una novedosa plataforma digital que permitió la conexión en vivo, con un gran dinamismo en la interacción entre disertantes y audiencia.

Las empresas organizadoras renovaron su compromiso con la continuidad de Sisteccer y su proyección futura, profundizando acciones y contenidos que contribuyan a acercar a la comunidad profesional las mejores iniciativas globales en fachadas acristaladas.

Publicado el 14 de Enero de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN